test
InicioEncuentrosMadrid acoge ...

Madrid acoge la Cumbre Europea de Inversión de DDC Financial sobre NPL

Los principales protagonistas analizarán y debatirán los últimos desarrollos y tendencias en un mercado volátil.

ddc branded

El jueves 15 de septiembre, la Cumbre Europea de Inversión de DDC Financial reunirá a los principales protagonistas de la comunidad europea de NPL en el centro de Madrid. Se espera un amplio programa de sesiones de debate y oportunidades de networking, que mantendrá a los participantes al día sobre los últimos desarrollos y tendencias en el volátil mercado actual.

Esta reunión ofrecerá una visión general de las cadenas de valor de la deuda urgente y la inversión en NPL en Europa, con perspectivas compartidas por inversores, bancos, gestores de fondos y empresas de capital riesgo. Se examinará la actividad del mercado y las perspectivas de inversión en instrumentos de deuda, así como las oportunidades para los inversores que buscan desplegar capital en estos activos.

En la sesión de apertura de la conferencia se analizarán los principales factores que afectan a los principales mercados europeos de inversión en deuda, con unas perspectivas económicas debilitadas que se ven significativamente afectadas por la inflación, la subida de los tipos de interés, los costes de la energía y las repercusiones de la guerra en Ucrania.

La siguiente sesión, moderada por José María Gil-Robles Casanueva, socio de DLA Piper, abordará las tendencias de la inversión en dificultades y su impacto en el mercado de fondos de capital privado.

El turismo y la hostelería, que han sufrido a nivel mundial debido a la pandemia, se encuentran en un importante repunte ahora que las restricciones relacionadas con los viajes se han levantado en gran medida. A pesar de ello, la combinación de precios elevados e incertidumbre hace que este sea un entorno difícil para los compradores, a pesar de los niveles récord de dry powder en el mercado. Un panel de expertos del sector, entre los que se encuentran Stoneweg Hospitality, Bain Capital, Alantra y Aura REE, debatirá en detalle este importante sector e indicará la actitud de los inversores de cara al futuro.

La sesión «Forces Shaping the Spanish Real Estate Market», en la que participarán Deloitte, Taurus Ibérica, Catella y Colliers, analizará cómo las tendencias económicas globales actuales están afectando al mercado inmobiliario español. La guerra en Ucrania y sus efectos económicos asociados pueden cambiar el panorama, en particular la inflación y su correspondiente aumento de los tipos de interés. La sesión se centrará en las tendencias esperadas para el mercado de REOs residenciales en España para los próximos meses, analizando los volúmenes sustanciales de REOs que se encuentran en los balances de los bancos o cuestiones como qué clases de activos tienen más probabilidades de ser vendidos con éxito en transacciones secundarias.

Con la previsión de que el volumen de transacciones de NPL aumente y la probable intensificación de la competencia en el mercado debido a la participación de inversores sofisticados, inversores/servidores híbridos, el cumplimiento de la normativa y la integración de la tecnología más avanzada, los servicers deben seguir siendo ágiles, orientados a la tecnología, centrados en el cliente y bien versados en la personalización masiva. Los líderes de los servicios de administración ofrecerán perspectivas sobre el panorama europeo en cuanto a los retos a los que se enfrentan en el clima económico actual y las medidas de adaptación adoptadas.

Las carteras de NPL y las operaciones en el sur de Europa merecen ser exploradas en detalle. Como señaló Adam Young, Director de Inversiones de Hoist Finance, «la actividad de operaciones secundarias ha aumentado significativamente en los últimos tiempos, en particular en el mercado español, donde algunos fondos están madurando o los inversores están revisando su apetito de riesgo debido a los vientos en contra». Los panelistas, representados por StepStone Group, Prime Yield, Grupo Novo Banco, Ahora Asset Management y QRES, debatirán sobre el comportamiento del mercado tras la avalancha de grandes operaciones que han tenido lugar recientemente.

El programa incluye otros temas, como la «Perspectiva de las oficinas familiares sobre el mercado de la deuda privada» y las «Tendencias tecnológicas clave que afectan al mercado de la morosidad», y concluirá con una recepción de vino y tapas tras el último panel, que ampliará las oportunidades de establecer contactos hasta la noche. El evento, que se celebrará en el lujoso y elegante Westin Palace Madrid, también contará con una sala de reuniones 1:1, un servicio de asistencia in situ y una aplicación para eventos fácil de usar, todo ello proporcionado por el organizador para que el evento sea lo más eficaz y productivo posible.

Visite https://ddc.debt-business.com/EIS2022 para obtener más información y utilice el código BSRE15 para obtener un 15% de descuento en las tasas de inscripción.

B-Exclusivas

Últimas Noticias