https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLos vendedore...

Los vendedores suben en agosto el precio de sus viviendas

El precio medio de la vivienda de segunda mano ha aumentado un 3,4% en agosto respecto al mes anterior, al situarse en 1.735 euros por metro cuadrado, según idealista.

residencial Ares dos hermanas sevilla fuente Insur

En agosto, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España se ha situado en 1.712 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 0,44% frente al pasado mes de julio, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com. En tasa interanual, el repunte ha ascendido hasta el 0,86%.

Por otro lado, según idealista, el precio de la vivienda usada en España ha crecido un 3,4% en agosto respecto al mes anterior, al situarse en 1.735 euros por metro cuadrado. No obstante, con respecto al mismo mes de 2019, la vivienda ha caído un 0,8%.
 
Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, ha explicado que “los precios han estado reaccionado lentamente durante el periodo estival, registrando suaves recortes, pero también discretas subidas”. 

Según pisos.com, las regiones más caras en agosto han sido Baleares, con un precio medio de 3.187 euros por metro cuadrado; País Vasco, con 2.751 euros; y Madrid, con 2.688. Mientras que las más baratas han sido Castilla-La Mancha, con 880 euros por metro cuadrado, Extremadura, con 1.006 euros; y Murcia, con 1.113.

En tasa interanual, los repuntes más altos se han dado en Navarra, con una subida del 4,9%; Canarias, con un aumento del 4,2%; y Baleares, con un 3,6% más. En el lado opuesto, los ajustes más acusados se han registrado en Castilla-La Mancha, con una bajada del 3,1%; La Rioja, con una caída del 2,2%; y Murcia, con un descenso del 1,6%, según pisos.com.

Mientras que los datos de idealista, revelan que el precio de la vivienda usada ha subido en todas las regiones españolas en el mes de agosto y coincide en que Navarra ha registrado el mayor repunte, un 5,3%; seguida de Cataluña con un aumento del 4,9%; y La Rioja, con un 4,3% más.

El precio del alquiler sigue creciendo

El precio acumulativo de la vivienda en alquiler en la primera mitad de 2020 ha aumentado un 52% desde junio de 2015, según el estudio “Variación acumulativa de la vivienda en España”  realizado por Fotocasa.

Analizando los incrementos porcentuales acumulados desde 2015, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda en alquiler ha aumentado un 52% en España (de 7,13 euros por metro cuadrado en junio de 2015 a 10,82 euros el metro cuadrado junio de 2020).  

La demanda de vivienda en alquiler ha despegado con fuerza en nuestro país en los últimos años y ha empujado a que los precios crezcan mucho en poco tiempo. Este hecho sumado a la escasez de oferta de vivienda en alquiler en nuestro país explica los grandes incrementos que estamos registrando”, explica Anaïs López, directora de Comunicación de Fotocasa.

Así, en junio de 2015 los españoles debían pagar por el alquiler de una vivienda de 80 metros cuadrados una media de 570 euros al mes frente a los 866 euros que se paga como media en España en 2020.

B-Exclusivas

Últimas Noticias