https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLos fundadore...

Los fundadores de LOOM demandan a Merlin por 170 millones

Los dos fundadores del coworking LOOM demandan a la Socimi por posible violación de la cláusula de no competencia y presunta manipulación de la valoración.

oficinas merlin properties madrid

Los miembros del consejo de administración de la Socimi Merlin Properties han recibido la semana pasada una misiva donde se les informa de una demanda contra la compañía por valor de 170 millones de euros.

En concreto, según adelanta El Confidencial, los fundadores de la compañía de espacios flexibles LOOM, los hermanos Paula y José Manuel Almansa, han presentado una demanda contra Merlin por posible incumplimiento de la cláusula de no competencia y por presunta manipulación de la valoración de la compañía.

En marzo de 2019, Merlin se hizo con el 100% de la compañía de espacios flexibles LOOM. Anteriormente, ya era propietario del 31% de esta empresa fundada en 2016 por los hermanos Almansa. Este proceso de adquisición ha finalizado este pasado mes de febrero. Sin embargo, fue el pasado mes de diciembre, cuando los fundadores de LOOM presentaron la demanda, que ha sido admitida a trámite por un Juzgado de Madrid el pasado mes de enero.

Los fundadores de LOOM estiman que la valoración de la compañía es muy superior a los 5 millones fijados en 2019 y a los 1,5 millones que aseguran haber cobrado finalmente. Según su estimación avalada por un perito independiente, la compañía estaría valorada en unos 14 millones.

En el momento de la adquisición, LOOM contaba con tres centros en Madrid (Loom Tapices, Loom Huertas y Loom Princesa), que sumaban 3.500 metros cuadrados en total. Meses después, la empresa de espacios compartidos puso en marcha un ambicioso plan de aperturas en Barcelona, abriendo en Torre Gloriès y con las adquisiciones de 22@ Ferreteria y Plaza de Cataluña, 9. Actualmente, LOOM cuenta con 10 centros en funcionamiento y otros 11.

«La división de espacios flexibles de Merlin Properties, LOOM, está siendo una alternativa muy valorada y demandada en el retorno a la oficina como complemento al modelo convencional. Merlin y LOOM son el único operador que cuenta con la solución integral para oficinas, abarcando el modelo convencional (metros por años), el Flex (puestos por meses) y el Ultra Flex (puestos por horas), pudiendo ofrecer así un traje completamente a medida de las necesidades de los departamentos de recursos humanos», explicaban recientemente desde la Socimi.

Resultados de Merlin

La compañía liderada por Ismael Clemente cerró 2021 elevando sus ingresos por rentas un 0,4%, hasta los 505 millones.

También, su ebitda creció un 3,2%, hasta los 377 millones, con un beneficio operativo de 273 millones, un 4,1% superior al de 2020.

Su beneficio neto se elevó un 808,9%, un total de 512 millones. Según señalan desde la compañía, esto se debe a una importante revalorización de los activos, concretamente, de 240 millones de euros, recuperando la pérdida en el año del confinamiento. Este aumento del valor de los inmuebles fue, en su mayoría, en logística.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

6. 300x600 1