InicioMercadoNuevos fondos...

Nuevos fondos de inversión buscan ‘gangas’ en España tras la pandemia

Fondos como Tilden Park, Metric, Albatris o Balbec empiezan a oírse en el mercado, en busca de oportunidades con descuento tras la pandemia.

Vista aérea del distrito financiero de Madrid.

El desembarco en España de fondos como Tilden Park, Metric, Albatris o Balbec tiene un carácter oportunista, y buscan una rentabilidad a corto plazo. A eso se suma el regreso de otros que desde el principio de la anterior crisis no venían, como MarathonD. E. Shaw o Fortress, y son conocidos como oportunistas o buitres, según asegura El Confidencial.

El diario asegura que les benefician mercados como el español, donde durante los últimos ejercicios se han negociado volúmenes anuales superiores a los 20.000 millones de euros, y que en 2020 van a quedar por debajo de los 3.000 millones. Esta menor liquidez derriba los precios y ofrece gangas, dice.

El año 2020 pasará a la historia con el refrán de Nadar y guardar los muebles. No obstante, hay que ser positivos y avanzar hacia el 2021, con o sin pandemia. Así, la consultora Cushman & Wakefield señala que en 2021 se verán «signos de recuperación en el segmento de la inversión». En número de operaciones el descenso se situará entre el 30-35% este año, según los datos de CBRE.

Cushman indica que España captará este próximo año en torno a 9.200 millones de euros de inversión en el sector, lo que supondría un 18% más que en 2020. Para este año la consultora cifra el volumen total a alcanzar en 7.800 millones de euros, pero advierte, no obstante, que este año va a finalizar con un retroceso del 35% con respecto a 2019.

No obstante, según la consultora CBRE con el paso de los meses, la actividad ha ido poco a poco en aumento en un año en que la incertidumbre y la cautela ha sido la principal protagonista. En los últimos tres meses del año el volumen de inversión ha superado los 2.000 millones, lo que lleva el total anual a unos 8.800 millones.

B-Exclusives

Latest news