https://www.xxzza1.com

Logista Parcel inaugura instalación en A Coruña para reforzar su red logística de transporte a temperatura controlada

La nave, que abarca una parcela de 5.471 metros cuadrados, cuenta con 19 muelles de carga que agilizan las operaciones de distribución.

Logista Parcel inaugura nueva instalación en A Coruña para reforzar su red logística de transporte a temperatura controlada

Logista, operador logístico, ha marcado un hito significativo con la apertura de una moderna instalación en A Coruña, a través de su división Logista Parcel, conocida por ser líder en el transporte capilar a temperatura controlada. La nueva instalación, estratégicamente ubicada en el Parque Empresarial de Morás en Arteixo, refuerza la presencia de la compañía en la región noroeste de España.

La nave, que abarca una parcela de 5.471 metros cuadrados con 2.914 metros cuadrados construidos, cuenta con 19 muelles de carga que agilizan las operaciones de distribución. La plantilla de 32 profesionales y una flota de más de 20 vehículos de reparto y recogida asegurarán el cumplimiento de los objetivos logísticos de Logista en la región.

Una de las características destacadas de esta nueva instalación es su capacidad de manejar el transporte de mercancías a temperatura controlada. Con 15.000 metros cúbicos dedicados a temperaturas multitemperatura, incluyendo una precámara de 350 metros cuadrados entre cero y ocho grados, y 3.100 metros cúbicos de cámaras congeladas capaces de almacenar hasta 1.100 pallets, la instalación se presenta como un centro clave para la cadena de frío logística.

Además, se han destinado 700 metros cúbicos para una cámara refrigerada y 375 metros cúbicos para almacenaje a temperatura controlada. Adicionalmente, 1.200 metros cuadrados están dedicados a una zona de paquetería genérica de temperatura ambiente.

La inauguración de esta instalación no se limita a las áreas de almacenamiento y distribución. La sede también incluye 450 metros cuadrados para maniobras y operatividad, y 300 metros cuadrados para oficinas y servicios administrativos. Esta configuración integral busca garantizar un soporte completo a todas las operaciones logísticas.

Los primeros camiones descargaron mercancía el pasado dos de marzo, marcando el inicio de la plena operatividad de la instalación.

Con esta nueva instalación, Logista Parcel fortalece su posición como un actor destacado en el mercado logístico europeo y se posiciona para ofrecer soluciones eficientes y especializadas a sus clientes en la región noroeste de España.

Roberto Blach, delegado de Logista Parcel en A Coruña, ha señalado que: «con la inauguración de esta nueva nave, reforzamos nuestro compromiso con la eficiencia operativa y la excelencia. Contamos con las mejores prestaciones en estas nuevas instalaciones para poder satisfacer las demandas de nuestros clientes con un servicio de calidad».

B-Exclusivas

Últimas Noticias