
Lighthouse Properties ha comprado a DekaBank Deutsche Girozentrale el centro comercial Espacio Mediterráneo de la ciudad de Cartagena, en la Región de Murcia, por un importe bruto de 135,4 millones de euros.
Espacio Mediterráneo, inaugurado en el año 2007, dispone de 36.984 metros cuadrados y cuenta con inquilinos como Zara, Bershka, Stradivarius y Primark, entre otros. «El Carrefour, de 13.549 m2, es de propiedad independiente y no está incluido en la adquisición», indica Lighthouse en un comunicado.
Hace unos meses, Lighthouse compró a la socimi Trajano Iberia el centro comercial Alcalá Magna de Alcalá de Henares por más de 90 millones de euros. Este activo madrileño tiene una superficie bruta alquilable (SBA) de 34.165 metros cuadrados y 1.204 plazas de aparcamiento.
Lighthouse Properties es una compañía con sede en Malta que invierte directa e indirectamente en centros comerciales localizados en grandes y medianos municipios.
Últimas noticias sobre transacciones comerciales
Rivoli Asset Management se hace con el centro comercial Ballonti de Portugalete, en el Gran Bilbao, por cerca de 120 millones de euros. El inmueble, que abrió sus puertas en 2008, dispone de una SBA de 53.000 metros cuadrados, una ocupación del 98% y 108 locales.
Ores Socimi vende un local alquilado a Desigual en Palma de Mallorca por 5,4 millones de euros. El activo, que está situado en el número 1 de la plaza del Olivar, en el centro de la capital balear, cuenta con una SBA de 350 metros cuadrados.