asd
InicioComercialLidl inaugura...

Lidl inaugurará dos tiendas en Barcelona y Madrid tras invertir más de 7 millones

La cadena de supermercados Lidl incrementará su red de puntos de venta en Barcelona y Madrid sumando 2.600 m2 de superficie comercial.

Lidl inaugurará dos tiendas en Barcelona y Madrid tras invertir más de 7 millones

La cadena de supermercados Lidl ha anunciado que invertirá más de 7 millones de euros y creará cerca de 60 empleos estables, con la inauguración de dos establecimientos en Cataluña y en la Comunidad de Madrid este mes de octubre, concretamente uno en Barcelona capital y otro en Madrid capital.

De esta forma, el 6 de octubre Lidl abrirá una nueva tienda en Barcelona capital, en la Calle Laforja, 36, en el distrito de Sant Gervasi-Galvany. El local contará con unos 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y su horario comercial se extenderá de 9:00 a.m. a 21:00 p.m. de lunes a sábado.

Asimismo, la cadena de supermercados estrenará el 23 de octubre una tienda en Madrid capital, específicamente en la Avda. Bucaramanga, 6, frente al Centro Comercial Colombia, en el distrito de Hortaleza. El activo ostentará unos 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y más de 30 plazas de aparcamiento, en un horario comercial de 9:00 a.m. a 22:00 p.m. de lunes a sábado y de 10:00 a.m. a 15:00 p.m. los domingos.

Estas aperturas hacen parte del plan de expansión sostenible de la compañía en todo el territorio, para el que en 2023 prevé invertir unos 230 millones de euros en la puesta en marcha de una veintena de nuevos puntos de venta y la ampliación de su actual infraestructura logística.

Recientemente, la empresa ha inaugurado un almacén en Escúzar (Granada) tras destinar 88 millones y crear 250 nuevos puestos de trabajo, y en los próximos años pasará a contar con otros cuatro en Parla (Madrid), Martorell (Barcelona), Constantí (Tarragona) y Villadangos del Páramo (León).

El impacto de Lidl en el territorio español se traduce en más de 7.000 millones anuales aportados al PIB (un 0,65% del total) y más de 150.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,76% del total), según datos de PwC.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1