test

Andrés Galindo, nuevo director de inversiones, valoración y sostenibilidad de RKS AM

La creación de esta nueva área forma parte del plan estratégico de RKS AM, que aspira a alcanzar los 5.000 activos bajo gestión en 2025.

Andrés Galindo, nuevo director de inversiones, valoración y sostenibilidad de RKS AM

El ‘servicer’ residencial RKS Asset Management, especializado en la gestión integral de activos inmobiliarios en zonas ‘non-prime’, incorpora a Andrés Galindo como nuevo director de inversiones, valoración y sostenibilidad. Se trata de una nueva área que la firma acaba de crear para optimizar las inversiones de los clientes y  asegurar la implementación de altos estándares a nivel de sostenibilidad en todos sus activos. 

Tanto el nombramiento de Galindo como la creación de la nueva área forman parte del ambicioso plan estratégico de RKS AM, cuyo objetivo es alcanzar los 5.000 activos bajo gestión en 2025. La compañía está especializada en identificar oportunidades de inversión y maximizar los retornos mediante una gestión especializada e integral.

Andrés Galindo cuenta con experiencia en asesoramiento financiero, capital riesgo y sostenibilidad. Antes de incorporarse a RKS AM, entre otros puestos, ejerció como director de inversiones en Terranum, compañía colombiana dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios de oficinas, logísticos e industriales, y colaboró con Alive Ventures para apoyar el desarrollo de una estrategia de inversión en cambio climático que contribuya a la resiliencia climática de las comunidades de bajos ingresos en la región Latam. Además, Galindo fue presidente del club de Capital de Riesgo y Capital Privado de IE Business School

Galindo es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de los Andes, en Bogotá, donde también estudió un Máster de la misma especialidad, y cuenta con un MBA por la IE Business School. 

La creación de la nueva área de inversiones, valoración y sostenibilidad «nos va a permitir seguir impulsando la misión de RKS Asset Management de ofrecer un servicio integral a nuestros clientes para optimizar sus inversiones, así como estar en línea con los altos estándares de sostenibilidad del mercado de capitales. La experiencia de Andrés tanto en el sector inmobiliario como en el desarrollo de estrategias de sostenibilidad serán claves para liderar esta área y contribuirán a seguir convirtiéndonos en un referente en la gestión de activos en zonas ‘non-prime'», comenta Luis  Martín, CEO de RKS AM. 

«Es un honor y un reto incorporarme a este gran proyecto. Junto con todo el equipo de RKS AM, trabajaremos para seguir ayudando a nuestros socios a identificar las oportunidades de inversión que existen en este mercado y optimizar la gestión de los activos. Una de nuestras máximas prioridades será garantizar unos altos estándares en materia de sostenibilidad en estos activos y contribuir al desarrollo económico de las poblaciones donde están ubicados», ha detallado Andrés  Galindo, director de inversiones, valoración y sostenibilidad de RKS AM. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1