https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Lidl abre un nuevo centro logístico en el País Vasco para impulsar su negocio en el norte de España

Las nuevas instalaciones cuentan con 53.000 m2 de superficie, 120 muelles de carga y capacidad para almacenar 40.000 palés, que darán servicio a más de 90 tiendas del País Vasco y otras regiones del norte.

lidl euskadi

Lidl ha presentado hoy en Nanclares de la Oca (Álava) su nueva plataforma logística de referencia para el norte de España. Estas instalaciones, ubicadas en el polígono industrial Los Llanos, permiten a la compañía duplicar su capacidad logística en Euskadi e impulsar también su negocio en otras regiones del norte de la península, donde prevé seguir creciendo con la apertura de nuevas tiendas.

El acto de presentación ha contado con la presencia del Lehendakari, Iñigo Urkullu, quien ha visitado el nuevo almacén acompañado del director general de Lidl en España, Claus Grande, el director regional de Lidl en Euskadi, Joan Sanromà, y autoridades como el diputado general de la Diputación Foral de Álava, Ramiro González, el delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, o el alcalde de Iruña de Oca, Miguel Ángel Montes.

“Desde el Gobierno Vasco queremos poner siempre en valor la apuesta de grandes empresas como Lidl por Euskadi. Lidl está presente aquí desde hace más de 28 años, un tiempo durante el que ha contribuido a generar riqueza en todo el territorio. La construcción de esta plataforma logística y el apoyo de Lidl al producto local ponen de manifiesto la pujanza y la capacidad de Euskadi para seguir atrayendo desarrollo empresarial y demuestran la apuesta de la compañía a largo plazo por nuestra tierra”, comenta el Lehendakari, Iñigo Urkullu.

Primer centro de tipo modular en España

Con 53.000 m2 de superficie, la nueva plataforma logística de Lidl en Nanclares de la Oca es ya la segunda más grande de la cadena de supermercados en toda España. Ésta cuenta también con más de 120 muelles de carga y descarga y capacidad para almacenar más de 40.000 palés, lo que a día de hoy ya le permite abastecer a una red de más de 90 tiendas ubicadas en Euskadi y otras regiones del norte de la península como Cantabria, Castilla y León, La Rioja o Navarra.

En paralelo, este nuevo centro logístico es también el primero de tipo modular de Lidl en toda España. Esto significa que los muelles de carga pueden utilizarse tanto para la recepción como para la expedición de mercancía gracias a una tecnología que optimiza su uso y disponibilidad en tiempo real.

“La puesta en marcha de este almacén supone un importante paso adelante para Lidl, ya que con él duplicamos nuestra capacidad logística en Euskadi. Eso nos permite afrontar con totales garantías nuestros planes de crecimiento tanto aquí como en otras zonas del norte de España y, con ello, seguir contribuyendo al desarrollo económico y social allí donde estamos presentes”, comenta el director general de Lidl en España, Claus Grande.

lodl euskadi

La entrada en funcionamiento del nuevo almacén de Lidl en Nanclares de la Oca a finales de 2021 responde a la necesidad de la compañía de adecuar sus recursos logísticos al crecimiento experimentado en los últimos años en el norte de España. Tras una inversión de unos 75 millones, este sustituye al que la empresa tenía anteriormente en el municipio de Llodio (Álava), cuya plantilla se trasladó progresivamente al nuevo centro logístico.

Más de 500 millones en expansión y compras de producto local

En los últimos cinco años, Lidl ha invertido más de 500 millones en su plan de expansión en Euskadi -entre la construcción de este almacén y la apertura y modernización de una decena de tiendas en ciudades como Bilbao, Donostia o Vitoria- y a su creciente apuesta por el producto local.

La compañía francesa es también una de los principales dinamizadoras del mercado laboral vasco: en solo un año ha aumentado un 11% su plantilla hasta contar con un equipo de más de 1.000 personas en Euskadi, donde por cada puesto de trabajo directo que crea genera otros tres adicionales y ya es responsable de unos 4.400 empleos directos, indirectos e inducidos (un 0,48% del total).

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias