https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLibra Gestión...

Libra Gestión de Proyectos seguirá afianzándose en la vivienda protegida durante los próximos años

En 2023, Libra Gestión de Proyectos iniciará las obras de seis promociones, un total de 315 unidades, de las cuales la mitad serán VPO.

Libra Gestión de Proyectos seguirá afianzándose en la vivienda protegida durante los próximos años

Este jueves, Libra Gestión de Proyectos, gestora de cooperativas a nivel nacional, conmemoró su 25 aniversario en el sector inmobiliario. La firma, cuyos mercados estratégicos son Madrid, Valencia, Valladolid y Zaragoza, ya tiene planificados varios movimientos para los próximos años.

En el evento, celebrado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Miguel Palmero, fundador de Libra GP, comenzó la jornada haciendo un balance de los principales logros alcanzados por la compañía, como la entrega de cerca de 6.000 viviendas en un total de 70 promociones. Desde 1998 hasta la actualidad, la organización ha gestionado más de 1.000 millones de euros de inversión. 

«La innovación y la calidad son los dos factores principales que están guiando a Libra en este viaje que comenzó en 1998 y que ahora continua con nuevos proyectos muy ambiciosos que son el fiel reflejo de la esencia de nuestra compañía», comentó Palmero. 

Desde su creación como gestora de cooperativas de viviendas, Libra GP trabaja por la accesibilidad a la vivienda, especialmente de los más jóvenes. En 2023, iniciará las obras de seis promociones, un total de 315 viviendas, de las que el 50% serán de protección oficial. Durante los primeros meses de este ejercicio, se han entregado tres promociones completas, suponiendo un total de 190 viviendas.

Por otra parte, para el año 2024, Libra Gestión de Proyectos se ha fijado como objetivo iniciar la construcción de 385 viviendas, de las que la mitad también son VPO. 

En estos momentos, Libra está gestionando 20 promociones con alrededor de 1.300 viviendas, según Paula San Román, CEO de la organización. «En los primeros meses del año, hemos conseguido la adjudicación de dos parcelas del Ayuntamiento de Zaragoza, en las que de manera inicial se van a desarrollar 147 viviendas VPA. A lo que hay que añadir la consolidación en Valencia, donde hemos conseguido uno de los suelos más atractivos de la ciudad», apuntó San Román.

En esta línea, la directiva señaló el potencial de la zona del Parque Central en Valencia, «un suelo idóneo para desarrollar nuestro modelo de cooperativa con 50 viviendas de obra nueva», y la entrada del grupo en Leganés «gracias a una parcela de 61 viviendas en el sector de Poza del Agua».

Consciente de la situación del sector inmobiliario en España, Libra Gestión de Proyectos va a seguir afianzándose en la vivienda protegida, una tipología de vivienda que está previsto que continúe creciendo en los próximos años. Un modelo, según la firma, que va a fusionar con el aumento en la demanda de vivienda de altas prestaciones, como Residencial Benlliure en Valencia o la promoción Terrazas de Méndez Álvaro en Madrid. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias

6. 300x600 1