https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesLar compra su...

Lar compra suelos en Granada y Málaga para construir 216 viviendas de alquiler

Granada y Málaga han sido las ciudades elegidas por Lar para sus primeros proyectos de build to rent en Andalucía.

lar malaga

Grupo Lar ha cerrado la compra de dos suelos en Granada y Málaga para desarrollar sus dos primeras promociones de build to rent en Andalucía, según ha comunicado la compañía este jueves.

Estas dos nuevas promociones se suman a las de Madrid, Barcelona, Murcia o Valladolid, donde la empresa especializada en inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios y la francesa Primonial ya cuentan con proyectos para la construcción de edificios destinados al alquiler.

Jorge Pereda, director del área de residencial en alquiler de Lar, ha dicho que, «con una inversión de más de 34 millones de euros, en Grupo Lar apostamos por Andalucía para seguir incrementando nuestra cartera con 216 nuevas viviendas». «El auge del alquiler es una tendencia que ha llegado para quedarse», ha afirmado.

«Creemos firmemente en expandir esta tipología de inversión más allá de Madrid, Barcelona y sus áreas metropolitanas», ha señalado Pereda. «Andalucía es un importante mercado inmobiliario. Por un lado, Málaga está experimentando un gran crecimiento económico con la llegada de muchas empresas internacionales que apuestan por la ciudad, posicionándose como uno de los principales hubs tecnológicos a nivel europeo; por otro, Granada es la provincia andaluza donde más crece el precio de la vivienda, por lo que el régimen de alquiler es la mejor opción para facilitar el acceso a la misma», ha concluido.

Málaga

El suelo comprado en Málaga, de casi 3.200 m2 de superficie edificable, se encuentra en la zona de Teatinos. En concreto, en esta parcela se desarrollarán 45 viviendas de uno o dos dormitorios, todas ellas con garaje y trastero. Se prevé que la construcción de las mismas finalice en el segundo semestre de 2024.

Este es el segundo proyecto de Lar en esta zona de la capital malagueña, ya que acaba de entregar Lar Universia, una promoción de 104 viviendas en venta.

Granada

Por su parte, el primer complejo residencial de vivienda en alquiler en Granada se va a desarrollar en la zona de Almanjáyar. Concretamente, el solar, de más de 13.400 m2, se encuentra en la calle Iznalloz.

Lar construirá en dicha parcela un total de 171 viviendas de 1, 2 o 3 dormitorios, también con garaje y trastero. Se prevé que el proyecto esté finalizado en la segunda mitad de 2024.

Alianza con Primonial

Estos dos nuevos proyectos se engloban en la alianza creada hace aproximadamente un año entre Lar y la firma gala de inversión inmobiliaria Primonial.

El objetivo de dicha alianza no es otro que convertirse en la gestora de referencia de alquileres en España, desarrollando y gestionando una cartera de unas 5.000 viviendas en los principales municipios de nuestro país.

B-Exclusivas

Últimas Noticias