test
InicioHotelesLa gestora Mo...

La gestora Momentum inicia las obras del hotel Node Carabanchel

El complejo que sumará 1.000 camas al distrito madrileño de Carabanchel, tiene previsto su apertura para finales de verano de 2024.

momentum small oasis manilva

La gestora española de inversiones inmobiliarias Momentum, y la compañía internacional especializada en alojamiento temporal Node, han celebrado el inicio de las obras de su proyecto Node Carabanchel.

El acto de colocación de la primera piedra ha contado con la presencia de Álvaro González López, Concejal Presidente del Distrito de Carabanchel; Gabriel Fernández de Gamboa, Socio Director y COO de Momentum; Ignacio Pareja, Socio Director y CEO de Momentum; Patricia Martínez, Directora Área Técnica y Arquitecto de Momentum Arquitectura; y Esteve Almirall, Managing Director y Socio Director de Node Living.

Node Carabanchel es una solución de alojamiento temporal y flexible cuyos potenciales huéspedes serán: el tejido empresarial de la ciudad de Madrid -el distrito de Carabanchel y la zona sur de Madrid cuenta con grandes compañías y con un número elevado de trabajadores-; jóvenes emprendedores que quieran trabajar en una ubicación tranquila y bien comunicada en Madrid; personal de los hospitales cercarnos a Carabanchel como el Hospital Universitario 12 de Octubre o el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla; y estudiantes e investigadores de las universidades y escuelas de negocio de Madrid, entre otros.

Gabriel Fernández de Gamboa, Socio Director y COO de Momentum, destaca: “Node Carabanchel nace para adaptarse a las necesidades actuales de una población de carácter flotante que demanda más flexibilidad, más conectividad, más comunidad, y menores compromisos de plazo, que lo que le ofrece el mercado inmobiliario actual en grandes cuidades como Madrid”. “Además, creemos que este tipo de activos se convertirá en un foco de atracción empresarial y de negocios que contribuya así a dinamizar este distrito de Madrid”, añade.

Esteve Almirall, Managing Director y Socio Director de Node Living, ha señalado “Será un edificio único y singular que generará un impacto estético en la ciudad de Madrid y un foco identitario en Carabanchel”. Añade: “Una de nuestras prioridades será generar actividades sociales que fomenten la inmersión de los huéspedes en la comunidad de vecinos de Carabanchel, para ello promoveremos colaboraciones con entidades locales y actividades medioambientales, culturales y educativas”.

Node Carabanchel

Node Carabanchel es un hotel orientado a ocupaciones de media estancia, que también contempla estancias cortas, situado en el distrito de Carabanchel. Su acceso principal se situará en la calle Tulipero, y tendrá un acceso secundario por la Calle Aguacate, 58.

El complejo contará con dos edificios, comunicados entre sí, compuestos por 977 alojamientos repartidos entre 696 habitaciones estándar, 199 junior suites y 82 grand suites, que suponen un conjunto de más de 1.000 camas. Dispondrá de grandes espacios interiores con coworking, lounge, sala de música, sala de arte, cafetería-restaurante o minimarket, entre otros, y exteriores (piscina, zona de barbacoa, gimnasio, pistas de pádel, pistas polideportivas, jardín de yoga, etc.), así como garaje con capacidad para 327 plazas.

Será un edificio sostenible, con las más altas cualificaciones medioambientales. Contará con la máxima certificación BREEAM y dispondrá de energías renovables, como el uso de placas fotovoltaicas.

El operador Node está trabajando desde ahora para poder completar su oferta con una propuesta de restauración económica y saludable, una amplia oferta deportiva y de salud, así como movilidad eléctrica para sus huéspedes.

La gestión del alojamiento y la experiencia del cliente serán totalmente digitales a través de una app móvil, desde la cual se podrá realizar desde la entrada a la habitación, la reserva de espacios y el servicio de restauración, entre otras funcionalidades.

La construcción del complejo se ha confiado a Sacyr Construcción, y comenzó el pasado mes de septiembre. La apertura está prevista para finales de verano de 2024.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1