https://www.xxzza1.com

Kinland, una de las firmas de Patrizia, paga 76 millones por un portfolio de 28 activos sociales en Finlandia

La cartera está está situada en las ciudades más grandes de Finlandia o en sus  alrededores (Helsinki, Oulu y Kuupio) y se alquilarán a operadores de preescolar y varios segmentos de atención. 

Valimokuja 3 Jarvenpaa patrizia kinland finlandia

Patrizia, uno de los grandes del inmobiliario a nivel mundial (y especialmente europeo), se extiende en Finlandia en una operación a la que le ha colgado la etiqueta social. Ha sido a través de Kinland AS, una sociedad de cartera de la empresa matriz, que ha adquirido un portfolio de 28 inmuebles de infraestructuras educativas y sociosanitarias en Finlandia a eQ Community Properties a cambio de 76 millones de euros

El portfolio está situado principalmente en las ciudades más grandes de Finlandia o en sus  alrededores (Helsinki, Oulu y Kuupio), y sus propiedades se alquilan en su mayor parte en arrendamientos a largo plazo a operadores líderes en preescolar y varios segmentos de atención. 

La transacción se cerrará en dos fases: la primera, que incluye 12 de las propiedades, se espera que se cierre el 30 de diciembre de 2022, mientras que la adquisición de las 16 propiedades restantes se espera que se complete en el primer trimestre de 2023. 

La inversión continúa un período de fuerte crecimiento desde la creación de Kinland, que bajo la propiedad de Patrizia ha pasado de 172 propiedades en octubre de 2019 a más de 310 al cierre de esta transacción, lo que la convierte en uno de los líderes en infraestructura social en los países nórdicos.

Esto representa un aumento en AUM de aproximadamente el 90%, con un crecimiento  particularmente fuerte en Finlandia, donde ha triplicado su tamaño de 47 a 142 unidades de infraestructura social en los últimos dos años. 

Graham Matthews, consejero delegado de Patrizia Infrastructure y presidente del consejo de administración de Kinland, ha afirmado que «la adquisición de esta cartera de tamaño significativo continúa la trayectoria de crecimiento de Kinland como plataforma de infraestructura social nórdica relevante», a la vez que «refuerza» la «huella en Finlandia» de la empresa.

«Esta operación se ajusta plenamente a la misión de Kinland de invertir donde vive la gente, así como al compromiso más amplio a largo plazo de Patrizia de ser un facilitador de ciudades sostenibles que satisfagan las necesidades de la población local. Megatendencias como los cambios demográficos y sociales no hacen sino acelerar la necesidad de infraestructuras sociales de alta calidad en todo el mundo, y los gobiernos por sí solos no pueden satisfacer la demanda», ha explicado.

Benjamin Thorsen, consejero delegado de Kinland, ha destacado que la empresa fortalece su «posición como proveedor líder de guarderías y centros de  asistencia en Finlandia y, al crear también una organización local en Helsinki, aceleraremos aún más  este crecimiento». 

Patrizia cuenta ya con experiencia en el suministro de infraestructuras clave a  comunidades locales de los países nórdicos. Por ejemplo, en nombre de sus clientes institucionales, Patrizia ha invertido en Saren Energy, uno de los mayores operadores de calefacción urbana de Noruega, que suministra hasta 525 GWh de energía al año.

La plataforma SAREN Energy, que es  una inversión en manos de PATRIZIA European Infrastructure Fund II (EIF II), comprende tres modernas instalaciones de producción de energía a partir de residuos (EfW) estratégicamente situadas y una red de calefacción urbana.  

Kinland ha contado con el asesoramiento de Deloitte (jurídico, financiero y fiscal) y WSP (asesor técnico). 

B-Exclusivas

Últimas Noticias