https://www.xxzza1.com
InicioEl sector inm...

El sector inmobiliario lidera el mercado de transacciones hasta noviembre y crece un 28%

El informe mensual de transacciones de TTR recoge que más de una quinta parte de las operaciones efectuadas en el ejercicio corresponden al inmobiliario.

edificios oficinas

El mercado transaccional español ha registrado hasta el mes de noviembre un total de 2.512 transacciones con un importe agregado de 99.825 millones de euros y con el sector inmobiliario como gran protagonista con un crecimiento del 28% interanual y a falta de un mes para que cierre el año, según el informe mensual de TTR en colaboración con Intralinks.

Estas cifras suponen una disminución del 8% en el número de transacciones con respecto al mismo periodo de 2021, así como un descenso también del 9% en el capital movilizado. Por su parte, en el mes de noviembre se han registrado 172 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de aproximadamente 4.740 millones de euros.

En términos sectoriales, el sector inmobiliario ha sido el más activo del año, con un total de 577 transacciones y un aumento del 28% con respecto al mismo periodo de 2021, seguido por el de Internet, Software y Servicios de IT, con 305 y un descenso del 9%.

Por lo que respecta al mercado Cross-Border, hasta noviembre de 2022 las empresas españolas han elegido como principal destino de inversión a Estados Unidos y Portugal, con 46 transacciones en cada país. Por otro lado, Estados Unidos y Reino Unido, con 188 y 162 operaciones respectivamente, son los países que mayor número de inversiones han realizado en España.

Por su parte, hasta noviembre se han contabilizado un total de 320 transacciones de Private Equity por 39.520 millones de euros, lo cual supone un aumento del 10% en el número de transacciones y un aumento del 37% en el importe de las mismas, respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, en el segmento de Venture Capital se han llevado a cabo 556 transacciones con un importe agregado de 5.122 millones, lo que implica un descenso del 14% en el número de transacciones y un descenso del 30% en el importe de las mismas, en términos interanuales.

En el segmento de Asset Acquisitions, hasta noviembre se han registrado 732 transacciones por un valor de 15.624 millones, lo cual representa un aumento del 3% en el número de transacciones, y un aumento del 26% en el importe de éstas, en términos interanuales.

En noviembre de 2022, TTR ha seleccionado como transacción destacada la adquisición del negocio de torres de CK Hutchison Holdings en Europa por parte de Cellnex Telecom.

La transacción, que ha registrado un importe de aproximadamente 10.000 millones, ha sido asesorada por la parte legal por Clifford Chance; McCann Fitzgerald; PwC Tax & Legal España y por Linklaters Spain. La asesoría por la parte financiera ha sido prestada por AZ Capital; HSBC y por PwC España.

Por la parte de Due Dilligence, el deal ha sido asesorado por PwC España y por Arthur D. Little Spain. Por la parte de Legal Advisory Acquisition Finance, la transacción ha sido asesorada por Clifford Chance Spain.

Juan Sainz de los Terreros, socio en Udekta Capital Founding, ha conversado con TTR para esta edición, y ha analizado las perspectivas del mercado de microcaps en España para 2023: «La inversión en empresas de reducida capitalización en España está creciendo, aunque lo hace a un ritmo muy lento. La evolución es positiva pero todavía sigue siendo una clase de activo que apenas existe en las carteras de los inversores. El número de fondos de inversión españoles especializados en microcaps es mínimo. A pesar de ello, pensamos que la inversión en pequeñas compañías capitalizadas en Bolsa, es la que más se va a desarrollar durante los próximos años».

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica