Inicio Socimis La Finca gana...

La Finca gana 6,5 millones y su accionista Värde cambia todo el consejo de su Socimi

La Socimi de las oficinas de La Finca gana un 16% más en el primer semestre, mientras que Cartera Mansfield, dueño del 37%, convoca junta extraordinaria para nombrar nuevo consejo.

Complejo de oficinas La Finca Business Park, en Pozuelo (Madrid).

La Finca Global Assets, la Socimi titular de la cartera patrimonial de La Finca, ha presentado las cuentas correspondientes al primer semestre de 2020. En este periodo, la compañía logró aumentar sus ingresos un 2,36% hasta los 25,56 millones de euros, facturación procedente de su negocio de alquiler de oficinas principalmente, mientras que sus beneficios crecieron un 16% hasta los 6,46 millones.

La compañía atribuye este aumento en las ganancias a la mejora en la gestión de la Socimi, que ha incluido varios nombramientos en su cúpula directiva en los últimos meses.

Cambios en Mansfield

La Finca Global Assets está participada por La Finca Promociones y Conciertos Inmobiliarios -el grupo presidido por Susana García Cereceda- en un 50%; Yolanda García-Cereceda, que tiene casi un 11%, y el fondo Värde, a través de la instrumental Mansfield Invest, que cuenta casi con un 37,78% del capital.

Este vehículo, que también cotiza en el BME Growth bajo el régimen Socimi, ha convocado una junta de accionistas extraordinaria para el próximo 26 de noviembre, donde se abordará la aceptación de la dimisión de todos los actuales miembros del Consejo de Administración. Mansfield Investment Socimi abordará en la misma reunión el nombramiento de tres nuevos miembros para su órgano de gobierno.

Hasta ahora, el consejo de administración de Mansfield estaba formada por tres dominicales, hombres de confianza de Värde en España. Así, Alejandro Herraiz ostentaba el cargo de presidente, Héctor Serrat era el vicepresidente (ambos desde junio de 2019) y Drazen Primorac ejercía de vocal.

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

BlackRock vende un edificio de oficinas a Swiss Life por 180 millones en Berlín

La gestora ha vendido a Swiss Life un edificio de oficinas recién reformado de 12.000 metros cuadrados por unos 180 millones de euros.

WAY Dos Hermanas incorpora siete nuevos operadores

Decathlon, Mango Man, Sprinter, Pimkie, Costa Jump, Cocinas Schmidt y Sakito inaugurarán sus espacios a lo largo de estas dos semanas.

aProperties e InstalDeco se unen para diseñar oficinas en Madrid y Barcelona

Ambas compañías han cerrado una colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo de espacios de oficinas de uso mixto en las principales áreas financieras de Barcelona y Madrid.

Aquila Capital entra en el negocio de centro de datos con un proyecto en Oslo

El fondo alemán realizará su primera inversión en Noruega y en el mercado de centros de datos, bajo la marca AQ Compute.