https://www.xxzza1.com
InicioNacionalLa Finca gana...

La Finca gana 6,5 millones y su accionista Värde cambia todo el consejo de su Socimi

La Socimi de las oficinas de La Finca gana un 16% más en el primer semestre, mientras que Cartera Mansfield, dueño del 37%, convoca junta extraordinaria para nombrar nuevo consejo.

La Finca Global Assets oficinas Socimi
Complejo de oficinas La Finca Business Park, en Pozuelo (Madrid).

La Finca Global Assets, la Socimi titular de la cartera patrimonial de La Finca, ha presentado las cuentas correspondientes al primer semestre de 2020. En este periodo, la compañía logró aumentar sus ingresos un 2,36% hasta los 25,56 millones de euros, facturación procedente de su negocio de alquiler de oficinas principalmente, mientras que sus beneficios crecieron un 16% hasta los 6,46 millones.

La compañía atribuye este aumento en las ganancias a la mejora en la gestión de la Socimi, que ha incluido varios nombramientos en su cúpula directiva en los últimos meses.

Cambios en Mansfield

La Finca Global Assets está participada por La Finca Promociones y Conciertos Inmobiliarios -el grupo presidido por Susana García Cereceda- en un 50%; Yolanda García-Cereceda, que tiene casi un 11%, y el fondo Värde, a través de la instrumental Mansfield Invest, que cuenta casi con un 37,78% del capital.

Este vehículo, que también cotiza en el BME Growth bajo el régimen Socimi, ha convocado una junta de accionistas extraordinaria para el próximo 26 de noviembre, donde se abordará la aceptación de la dimisión de todos los actuales miembros del Consejo de Administración. Mansfield Investment Socimi abordará en la misma reunión el nombramiento de tres nuevos miembros para su órgano de gobierno.

Hasta ahora, el consejo de administración de Mansfield estaba formada por tres dominicales, hombres de confianza de Värde en España. Así, Alejandro Herraiz ostentaba el cargo de presidente, Héctor Serrat era el vicepresidente (ambos desde junio de 2019) y Drazen Primorac ejercía de vocal.

B-Exclusivas

Últimas Noticias