InicioObra NuevaKronos Homes ...
BANNER SMART DIC. 650X250

Kronos Homes invierte 40 millones en levantar su ‘Brooklyn’, 143 nuevas viviendas en Carabanchel

La promotora apuesta por este distrito madrileño, convencida de que puede convertirse en el nuevo Soho de la capital.

kronos homes brooklyn madrid

Un homenaje a uno de los nombres propios de Nueva York al sur de Carabanchel. Kronos Homes, la marca de promoción residencial de Kronos Real Estate Group, amplía su oferta comercial en la ciudad de Madrid con el inicio de la comercialización de 143 viviendas enmarcadas en una promoción que ha denominado Brooklyn y en la que invertirá unos 40 millones de euros.

La previsión es que las viviendas se entreguen a mediados del año 2025 y los precios oscilan entre los 234.000 euros del bajo de 45 metros cuadrados a los 464.000 euros del piso más grande, de 85 metros cuadrados (sin contar el IVA).

Se trata de un complejo situado en el barrio de Carabanchel -en la calle Albaricoque, número 11, de Madrid-, en una zona donde el precio de la obra nueva está experimentando un incremento anual de precios en torno al 10% y el distrito en sí, de casi el 15%, según recoge la plataforma de big data inmobiliario de Brainsre. El promedio en toda la capital es de un alza del 3,4% interanual.

La nueva promoción de Kronos Homes está próxima a enclaves estratégicos como el parque de Las Cruces, el anillo verde ciclista, la parada de metro de Carabanchel Alto y la M-40.  El proyecto, diseñado por el estudio Clavel Arquitectos, «incorpora elementos de la arquitectura tradicional de la capital sin renunciar a otros detalles constructivos más vanguardistas», explica la promotora en un comunicado.

En esta línea, «la sostenibilidad también ha estado presente desde el primer momento, dando gran valor a la luz natural y optimizando su aprovechamiento mediante la orientación de las viviendas. Un esfuerzo que, junto a la calidad del aislamiento y los sistemas de climatización, le ha valido a Brooklyn el certificado energético de clase A», añaden.

«Desde Kronos Homes siempre hemos creído que Carabanchel Alto tiene todo el potencial para convertirse en el Soho Madrileño. Por eso, hemos concebido Brooklyn pensando en aquellas personas que aspiran a un estilo de vida más dinámico, urbanita y relacionado con el arte. Además, el tratamiento que ha seguido Manuel Clavel en su diseño transmite ese sentido de viveza y de inquietud cultural que, sin duda, caracterizará al barrio en los próximos años. Y, al mismo tiempo, cuenta con unos elementos y materiales arquitectónicos de gran calidad y con un diseño de vanguardia», explica Rui Meneses Ferreira, director general de Kronos Homes.

El complejo residencial dispone de estudios y viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios. Por otro lado, ofrece también unas privilegiadas vistas del skyline de Madrid y cuenta con piscina y solárium en la azotea, gimnasio y una sala gourmet a disposición de los residentes.

BANNER SMART DIC. 650X250

B-Exclusives

Latest news