https://www.xxzza1.com
InicioHotelesUn juzgado ex...
650x250 1 1

Un juzgado exime a Apollo de adquirir un hotel por la pandemia de coronavirus

Poco antes del comienzo de la pandemia, Apollo llegó a un acuerdo con Lopesan para comprar dos hoteles de la empresa canaria.

Un juzgado exime a Apollo de adquirir un hotel por la pandemia de coronavirus

Un juzgado de Madrid ha desestimado la demanda presentada por el grupo hotelero canario Lopesan contra el fondo de inversión estadounidense Apollo para obligarle a cerrar la adquisición de uno de sus inmuebles por alrededor de 93 millones de euros, según informa Expansión.

Poco antes del inicio de la pandemia de coronavirus, Apollo llegó a un acuerdo con Lopesan para adquirir el Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotel y el Abora Buenaventura by Lopesan Hotels, ambos en la isla de Gran Canaria.

En el contrato de compraventa de los activos existía una fecha para la firma de la transacción y otra para el cierre, y entre medias se declaró la pandemia.

Fue entonces cuando Apollo decidió no seguir con la compra de los hoteles al entender que las circunstancias habían variado.

Tras el no a la adquisición de ambos inmuebles por parte de Apollo, Lopesan presentó dos demandas, una en Madrid y otra en Londres, donde ha intentado ejecutar una garantía. Sin embargo, este proceso está suspendido hasta que se dicte sentencia firme en España.

Cabe destacar que esta demanda se ha planteado únicamente en relación al Abora Buenaventura by Lopesan Hotels. El grupo canario ya ha apuntado que recurrirá la sentencia.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias