asd
InicioResidencialJesús Abellán...

Jesús Abellán (Arum Group): «Las ‘branded residences’ son necesarias para la desestacionalización de las zonas turísticas»

Jesús Abellán, CEO de Arum Group, reflexiona sobre los desafíos y las nuevas tendencias del mercado de las branded residences en España.

Jesús Abellán (Arum Group): "las branded residences necesarias para la desestacionalización de las zonas turísticas"

Las branded residences continúan posicionándose de manera significativa dentro del mercado inmobiliario español. En diálogo con Brainsre, Jesús Abellán Gómez, CEO de la empresa Arum Group, reflexiona sobre los desafíos para el desarrollo de este tipo de productos en el país, las tendencias de estos activos en el mercado y los próximos proyectos de la compañía.

Durante este primer semestre del año el balance de Arum, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión inmobiliaria y de resorts, ha sido positivo, coincidiendo con los resultados del ejercicio anterior y, a pesar de una ligera reducción en la consecución de leads, el enfoque de la compañía en el segmento de lujo «disminuye la exposición a las fluctuaciones del mercado y a las consecuencias que factores como la inflación o los tipos de interés puedan tener en otros tipos de vivienda», afirma Abellán.

De ahí que las branded residences se hayan consolidado como el «producto estrella» de la compañía y por lo tanto estimen el lanzamiento próximo al mercado de varias promociones de este tipo durante lo que resta del año. «Es un segmento que conocemos muy bien y que creemos esta poco cubierto por el mercado. Hay una escaza oferta de branded residences ya que son activos difíciles de organizar y es complejo transmitir un mensaje de tranquilidad al potencial comprador en cuanto a la gestión de su producto», señala Abellán.

No obstante, al ser activos que cuentan con un componente más hotelero que residencial, el CEO de Arum asegura que «la experiencia de la compañía en el desarrollo y la gestión hotelera, en conjunto con la experiencia en el desarrollo de promoción residencial, hace que este tipo de activos nos encaje muy bien. Creemos que hay un nicho de mercado clarísimo para que el seguiremos trabajando».

Y es que según las ultimas tendencias del mercado, la duración de estancia en estas branded residences se está extendiendo, entre extranjeros y nacionales, lo que esta propiciando un cambio en el diseño y en la necesidad de prestar servicios a esta nueva demanda de espacios.

«De alguna forma, lo que antes entendíamos como una segunda residencia, poco a poco, se va convirtiendo en una primera residencia, por lo que tenemos que aprender a diseñar el producto con las características que tendría una segunda residencia, como inclusión de espacios abiertos, terrazas, e iluminación dentro de la vivienda, en relación con un dimensionamiento de espacios muy parecidos a los de la primera residencia», analiza Abellán.

A la par de este cambio en las tendencias del mercado, el gran desafío del sector en estos momentos en España, recae en la búsqueda de suelos que cuenten con las características adecuadas para desarrollar este tipo de producto. Al respecto, el CEO de la compañía asevera que «tendría que haber un mayor compromiso por parte de las administraciones municipales para el desarrollo de las branded residences, ya que facilitan la desestacionalización de la zona y permiten un flujo constante de personas durante todo el año, lo que consolida múltiples beneficios para la comunidad como el empleo de personas durante los doce meses». Esto, teniendo en cuenta que, normalmente, en las zonas turísticas la estacionalidad afecta directamente la laboralidad de los residentes de estas áreas.

En consecuencia, Arum se ha enfocado en las branded residences de costa como La Manga Club, en la zona de Cartagena, y Abama Resort, en la zona de Tenerife. Adicionalmente, la compañía prevé dentro de su estrategia de desarrollo algunos proyectos en Marbella. «También estamos analizando otro tipo de proyectos en el sur de Cataluña y en Alicante, pues creemos que estas zonas cuentan con un potencial de crecimiento importante en esta tipología de producto», comenta el CEO.

Frente a otros movimientos, Arum creó hace dos años la empresa Lorum Software Development, a través de la cual ha desarrollado un software inmobiliario que se empezó a comercializar e implantar hace un año y medio. L4RE es un vertical desarrollado sobre el ERP SAP Business ByDesign, para la gestión de empresas promotoras y arrendatarias de todo tipo de activos inmobiliarios. De hecho, hace unos días, Lorum firmó un acuerdo con Castellana Properties, para implantar en sus procesos de gestión la herramienta L4RE.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1