International Workplace Group (IWG) ha inaugurado Spaces Avalon Madrid, un nuevo espacio de trabajo flexible ubicado en el distrito tecnológico Madbit, en el corazón de la capital. Este centro, situado en el Avalon Business Park, en la calle Santa Leonor 65.
El nuevo Spaces Avalon Madrid combina oficinas privadas, áreas de coworking, salas de reuniones y zonas recreativas. Esta iniciativa responde al auge del trabajo flexible, un modelo que está transformando el sector inmobiliario de oficinas, con previsiones de que el 30% de estos espacios sean flexibles para el año 2030.
Según Philippe Jiménez, director general de IWG en España, «Madbit representa el futuro del trabajo. Este distrito combina tecnología, sostenibilidad y conectividad, ofreciendo una ubicación estratégica que se adapta perfectamente a las necesidades de las empresas modernas».
La apertura de Spaces Avalon Madrid es parte del plan de expansión de IWG, que en la primera mitad de 2024 firmó acuerdos para la apertura de 465 nuevas ubicaciones a nivel global. Con más de 4.000 centros distribuidos en 120 países, la compañía busca la transición hacia un modelo de trabajo híbrido.
Últimas noticias sobre oficinas
Greenoak cierra la venta de un edificio de oficinas de 4.296 m2 en el centro de Madrid por 59 millones. El inmueble de oficinas, situado en el número 123 de la calle de Claudio Coello, está dividido en siete plantas. Además, cuenta con cuatro sótanos.
El despacho de abogados RCD traslada su sede en Madrid a un edificio propiedad de Grupo Royal Metropolitan. Localizado en el número 10 de la calle de la Palma de Madrid, el inmueble fue construido en el siglo XVIII para albergar la Real Fábrica de Cera.