IWG, empresa líder en soluciones de trabajo híbrido, que cuenta con marcas como Spaces y Regus, ha anunciado la apertura de un espacio de trabajo flexible en Tres Cantos, Madrid, en respuesta a la creciente demanda de trabajo híbrido. En colaboración con Masid Headquarters, la marca Regus de IWG gestionará este espacio de trabajo flexible.
El trabajo híbrido se está volviendo cada vez más popular entre empresas de todos los tamaños y trabajadores individuales, lo que ha llevado a IWG a planificar la apertura de 1.000 nuevas sedes este año. Este modelo de trabajo ofrece a las empresas la posibilidad de reducir significativamente los costes, con un ahorro promedio de 11.000 euros por empleado.
La ciudad de Madrid es conocida por su rápido ritmo de crecimiento, lo que ha llevado a un aumento significativo en la demanda de espacios de trabajo flexibles en la zona. IWG ha notado un aumento considerable en las solicitudes de coworkings en sus emplazamientos, lo que demuestra la creciente necesidad de opciones de trabajo híbrido en la ciudad.
Masid Headquarters decidió invertir en la plataforma IWG para maximizar la rentabilidad de su espacio inmobiliario aprovechando la demanda de trabajo híbrido, en rápida expansión. Con una inversión anual de unos 50 millones de euros en su plataforma tecnológica, IWG ofrece a sus socios acceso a toda la experiencia de la empresa, así como apoyo en diseño e instalación y capacidades de ventas y marketing.
La nueva ubicación de Regus contará con instalaciones que incluirán oficinas privadas, salas de reuniones, un business club y espacios de coworking, todo enfocado en promover la creatividad y productividad de los profesionales. Esta nueva apertura, prevista para el segundo trimestre de este año, tendrá lugar en el nuevo hub de desarrollo de la ciencia y la innovación de Tres Cantos, y forma parte de una iniciativa de IWG para satisfacer la creciente demanda de espacios de trabajo flexibles de primera calidad en España.
Regus Tres Cantos ocupará la segunda planta de uno de los edificios del parque empresarial y ofrecerá espacio a empresas consolidadas y start-ups de diversos sectores, mientras que el servicio «Design Your Own Office» de IWG permite a las empresas adaptar su espacio totalmente a las necesidades de cada una.
A medida que se acelera el cambio hacia el trabajo híbrido, la ocupación de las oficinas convencionales seguirá disminuyendo conforme las empresas necesiten menos espacio tradicional y opten por espacios de trabajo flexibles. En 2022, IWG dio la bienvenida a cientos de nuevas ubicaciones de la mano con socios, y está en camino de añadir alrededor de 1.000 más en el transcurso del próximo año. Actualmente, la compañía cuenta entre sus clientes con el 83% de las empresas incluidas en la lista Fortune 500.
Philippe Jiménez, Country Manager de IWG en España, ha comentado que, «con esta nueva apertura, establecemos una presencia más fuerte y necesaria en Madrid. Como núcleo empresarial importante, Tres Cantos es un lugar fantástico para impulsar nuestros planes de expansión. La necesidad de espacios de trabajo flexibles de primera calidad sigue creciendo a medida que el trabajo híbrido se convierte en la nueva normalidad. Estamos encantados de trabajar en colaboración con Masid Headquarters para desarrollar la marca Regus en el marco de un acuerdo de gestión que añadirá un espacio de trabajo de vanguardia a su edificio».
«Nuestra apertura en Tres Cantos llega en un momento en el que cada vez más empresas descubren que el trabajo flexible aumenta la felicidad y la satisfacción de los empleados, al tiempo que ayuda al medio ambiente. También está demostrado que nuestro modelo de lugar de trabajo aumenta la productividad y creatividad», ha concluido Jiménez.