https://www.xxzza1.com
InicioSueloInvesco compr...

Invesco compra suelo para promover en el 22@

El fondo promoverá un proyecto llave en mano con una superficie bruta alquilable de 9.090 m2 distribuidos en 7 plantas.

Invesco suelo 22@

El fondo americano Invesco Real Estate ha comprado un solar en el 22@ al grupo canadiense LCI Education. Invesco promoverá un edificio llave en mano que alquilará los próximos 25 años a la empresa educativa. El espacio será utilizado como escuela de diseño, con capacidad para 2.000 alumnos. En la parte vendedora asesoró la consultora Colliers.

El activo dispondrá de siete plantas y 9.090 metros cuadrados de SBA (superficie bruta alquilable). La venta del proyecto supone para LCI Education una inyección de liquidez que le permitirá seguir acometiendo sus funciones, según reveló Colliers.

Diego Oliver, director de la oficina de Barcelona de la consultora, aseguró que «esta operación demuestra el continuo apetito por invertir en Barcelona y, en concreto, en el distrito del 22@ que continúa siendo el polo de atracción de sectores como el tecnológico, servicios, y educativo». Cree que en la segunda parte del año se sucederán nuevas operaciones, después de un 2020 de mucha incertidumbre. «En lo que queda de año, la inversión en oficinas en Barcelona continuará en los niveles alcanzados durante el primer semestre, más de 600M€”, pronostica Oliver.

La inversión en oficinas bate récord en Barcelona

Esto afirma CBRE, que calcula que durante el primer semestre del año, en la ciudad condal , hubo inversiones en espacios de trabajo por valor de 545 millones. Esto supone un 73% más que en el mismo periodo de 2020. Esto lo convierte en semestre con mayores datos de los últimos trece años.

El distrito del 22@ acogió el 97% de estas inversiones. Según la consultora, solo Barcelona acapara el 88% del volumen total de la inversión en oficinas. Esto convierte al 22@ en el mayor foco de inversión en oficinas de todo el país.

Las transacciones relacionadas con espacios flex son las que mejor comportamiento presentan. Aumentaron en Madrid y Barcelona un 85,4% en el primer trimestre de 2021 con respecto al último trimestre de 2020. Se cerraron 2.521 transacciones en Barcelona y en Madrid 2.454.

B-Exclusivas

Últimas Noticias