https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasInsur pospone...

Insur pospone el reparto de dividendo y la ampliación de capital por el Covid-19

Inmobiliaria del Sur ha decidido modificar la propuesta del reparto de beneficios de 2019 que contemplaba el reparto de 0,37 euros pos acción.

Viviendas de Inmobiliaria del Sur en Marbella

La compañía cotizada Inmobiliaria del Sur (Insur) ha anunciado un cambio en la distribución de los beneficios obtenidos en 2019 hasta conocer el alcance de la crisis del Covid-19 en el negocio inmobiliario español.

La inmobiliaria andaluza llevará esta propuesta a la junta general de accionistas que celebrará mañana y cuyo orden del día ha tenido que reformular en vista de la grave crisis generada por el coronavirus. Entre las decisiones que ha tomado el consejo de administración de Insur figura el posponer el reparto de dividendo a cuenta del ejercicio 2019 así como la ampliación de capital prevista, según ha informado la compañía a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«Ante el imprevisible impacto que la actual situación de Estado de Alarma (provocado por la enfermedad Covid-19) y sus normales consecuencias adyacentes, pueden tener en la Sociedad, ha acordado, por criterios de prudencia, proponer el diferimiento de la decisión sobre la propuesta de aplicación del resultado contenida en la memoria de las cuentas anuales», señala Insur.

Grupo Insur, que cerró el ejercicio 2019 con un beneficio de 8,8 millones de euros, con un descenso del 12,9% respecto al 2018, había propuesto repartir entre sus accionistas 6,2 millones de euros y destinar 0,4 millones a reserva de capitalización y 2,5 millones a reservas voluntarias. La compañía había fijado un dividendo de 0,37 euros por acción como con cargo de 2019, plan que ha quedado en suspenso con la crisis del Covid-19.

B-Exclusivas

Últimas Noticias