La promotora ICC Investment Managers, especialista en promover, construir y gestionar activos logísticos, inicia la comercialización de ICC Villaverde I, uno de los proyectos logísticos más relevantes de la capital.
El parque logístico se ubica en un terreno de 32.697 metros cuadrados dentro de la circunvalación M-45, a menos de 14 km de Madrid. Con un total de áreas con módulos desde los 3.500 metros cuadrados, la superficie total construida del parque es de 22.531 metros cuadrados, playas de maniobra de 32 metros y una altura libre de 11,7 metros.
La misma promotora cuenta con otros dos proyectos logísticos en el madrileño barrio de Villaverde, uno de 21.529 metros cuadrados y otro de 11.960 metros cuadrados. Ambos espacios estarán disponibles a finales de 2023, consolidando así a Villaverde como una de las principales zonas de reparto de última milla en Madrid.
Al convertirse en un punto neurálgico y una de las zonas más demandadas en el sector industrial y logístico, el distrito de Villaverde está sufriendo una gran transformación. Amazon, Bimbo, Telefónica, Ontime o Clickcars son algunas de las empresas que están apostando por la zona al ubicar allí grandes almacenes y puntos logísticos.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid dispone de La Nave, un centro cultural situado en la antigua fábrica Boetticher, destinado a desarrollar actividades vinculadas a la innovación, nuevas tecnologías y formación, que funciona como motor de crecimiento de la ciudad.
La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, encargada de comercializar este parque logístico, «trabaja de forma estrecha y multidisciplinar con ICC, formando un equipo con larga experiencia en el sector aportando valor al proyecto y cumpliendo con las necesidades de los usuarios finales”, explica Gonzalo Gutiérrez, asociado de Industrial & Logistics Agency en C&W España.