
Hipoges ha quintuplicado su volumen de negocio desde el año 2018, hasta superar los 47.000 millones de euros en activos bajo gestión, según ha informado la empresa de Asset Management, que seguirá trabajando en la especialización y diversificación de sus principales áreas de negocio.
Además, sin dejar de lado su línea de negocio, Marta Márquez, Chief Financial Officer de Hipoges, ha apuntado que la compañía planea enfocarse en las «pequeñas inversiones».
El balance de 2022 reveló ser un año crucial para posicionar al servicer como «líder indiscutible» del mercado de Asset Management. En este sentido, Hugo Vélez, General Manager Partner de Hipoges, ha asegurado que «el crecimiento se debe a que ganaron la cartera de Sareb en España, lo que cambió absolutamente la realidad de los activos bajo gestión del grupo».
El éxito de Hipoges pasa también por saber adaptarse a los tiempos y necesidades de los distintos mercados en los que opera. A este respecto, Márquez ha dicho que «el servicing es la actividad principal del grupo, pero cada vez diversificamos más los servicios para mejorar el ciclo de vida de nuestros clientes». Asimismo, ha añadido que «estamos adquiriendo empresas con diferentes servicios para nuestros inversores, lo que diversifica el ciclo del producto».
Valoraciones por parte de los principales portavoces de Hipoges que se realizan en un contexto concreto, el de un servicer que trabaja con distintos tipos de capital y clientes. Entre ellos, bancos, inversores, fondos e, incluso, «competidores».
Precisamente, en torno a esa evolución de la compañía hacia la especialización y diversificación, Vélez ha señalado que se trata de un camino que se toma desde una perspectiva prudente: «es muy importante porque permite mitigar el riesgo». «Es, al mismo tiempo, un camino muy desafiante y debemos estar muy orgullosos de nuestra capacidad para seguir creciendo en clientes y gestionarlos», ha concluido.