

Merlin Properties ha cerrado la compra del espacio comercial de El Corte Inglés de Marineda City (A Coruña), que cuenta con una superficie comercial total de 45.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas además de tres plantas subterráneas de parking.
Tras esta operación, la compañía pasa a ser propietaria única del centro comercial, que se ubica en el complejo inmobiliario del que es copropietaria junto con Ikea y el Business Center. Merlin Properties podrá así ampliar la oferta del mismo y potenciar la posición de referencia que tiene Marineda City en Galicia y el Noroeste peninsular.
La compañía tiene previsto realizar en los próximos meses una reforma integral del espacio comercial y de su parking con la que convertirá el gran almacén en una nueva extensión del centro comercial. Aunque el proyecto está por desarrollar, el objetivo es ampliar y repensar totalmente el espacio, creando un complejo comercial perfectamente integrado y unido.
Aunque el alcance del proyecto se centrará principalmente en la rehabilitación del espacio comercial de El Corte Ingles en Marineda City, Merlin Properties modernizará ciertos elementos existentes de decoración interior del centro comercial y estudiará la dinamización de la plaza exterior.
Inaugurado en 2011, Marineda City es el centro comercial más grande de Galicia por superficie bruta alquilable y está entre los primeros de España.
Situado en la ciudad de A Coruña, Marineda City goza de buenas comunicaciones con el centro urbano a través de la Tercera Ronda y Avenida de Arteixo, así como el resto de Galicia y Portugal a través de la AG-55 y la AP-9.
El centro dispone en la actualidad de 200 tiendas, con marcas como Ikea, Decathlon, Media Markt, Leroy Merlin, Primark, todos los flagships del grupo Inditex, H&M, Mango o las enseñas del grupo Tendam, entre otros. Con variadas propuestas de ocio y restauración, Marineda City ofrece al visitante una experiencia única de compras, lo que le convierte en uno de los mayores destinos comercial y turístico de la región con una afluencia de 17 millones de visitas de media cada año.