Hipoges, compañía del sector especializada en ‘asset management’, ha anunciado que ha cerrado el primer semestre del año triplicando el número de activos vendidos con respecto al mismo período del ejercicio anterior. Asimismo, respecto al volumen de ventas, ha duplicado la cifra alcanzando un 120% de mejora con respecto al primer semestre del año pasado.
En cuanto a localizaciones, Madrid, Barcelona y la zona de Levante han concentrado el mayor número de operaciones cerradas. Además, tanto el sector residencial como el comercial han logrado crecimientos superiores al 120%, mientras que los suelos han destacado logrando cuadruplicar el volumen de ventas con respecto a 2022.
Al respecto, Carlos Pérez de Yrigoyen, director de real estate en España, ha señalado que «triplicar el número de transacciones cerradas respecto del año anterior en un entorno complejo y con un tipo de interés por encima del 4%, es fruto del gran trabajo que se está realizando desde el área de real estate».
Ha destacado, además, «el esfuerzo que los más de 1.700 trabajadores de Hipoges están realizando para consolidar a la compañía como un referente en el sector del ‘servicing’ en el sur de Europa«. Actualmente la compañía, fundada en 2008, cuenta con presencia en España, Portugal, Grecia e Italia con más de 48.000 millones de euros en activos bajo gestión.
Entre estos activos se incluyen hipotecas residenciales y adjudicados, préstamos promotor, préstamos de consumo sin garantía, préstamos pymes y préstamos de grandes corporaciones con colateral de diversa tipología y facturas con la administración.