
El equipo del servicer Hipoges continúa creciendo, y con él, el número de su red de oficinas españolas. Esta expansión se ha traducido, entre otros hitos, en la apertura de nuevas instalaciones en el sur de la península, concretamente en la ciudad de Sevilla.
Además, la compañía también ha aprovechado para remodelar su oficina en el centro financiero de Madrid en un año que ha sido especialmente destacado para la firma: ha duplicado sus activos bajo gestión y ha triplicado el volumen de inmuebles bajo gestión en solo un año.
La cartera de Hipoges se ha incrementado notablemente en España después de que en el mes de abril la Sareb firmase la gestión de una gran cartera de activos valorada en 25.300 millones. De esta cifra, algo más de la mitad, 13.906 millones fueron para el servicer de KKR, y el resto para Anticipa/Aliseda.
La nueva instalación en la ciudad hispalense se suma a las oficinas de Madrid, Valencia y Barcelona, y acogerá desde el día de su apertura a más de 30 nuevos profesionales en plantilla. La oficina ofrece una capacidad para 80 personas y, tras las correspondientes reformas y detalles de adecuación, estará totalmente habilitada para su uso a partir del próximo mes de noviembre.
«El volumen de negocio, el crecimiento de la plantilla y la expansión que el grupo ha experimentado en los últimos tiempos exigen de una reorganización de los recursos existentes y futuros. Por este motivo, en Hipoges se ha llevado a cabo un ejercicio de redefinición de las instalaciones, al mismo tiempo que se ha incrementado la plantilla. Para la consecución de ambos hitos se ha tenido en cuenta, por un lado, lado las nuevas localizaciones y necesidades, y por otro, los nuevos modelos de trabajo», explican desde la compañía.
Pero el proceso de ampliación no se ha limitado a la ciudad de Sevilla, también se ha dado en la oficina de Madrid. La principal razón detrás de este rediseño ha sido, según fuentes del servicer, «poder garantizar espacio suficiente para absorber el potencial crecimiento de los próximos años».
Gracias a ello, también se podrá reunir al equipo de Hipoges Madrid al completo en una misma superficie, mejorando al mismo tiempo la comunicación en su plantilla.
Junto a la mejora en la intercomunicación de los empleados, desde Hipoges también se valora muy positivamente el aumento del sentido de pertenencia, así como facilitar la interaccional departamental, factor importante en la filosofía empresarial del servicer, con especial foco en la «fuerza del equipo».
En lo relativo al diseño, aspecto importante de la imagen de marca y la identidad de la organización, se ha mantenido una misma línea acorde a los valores y misión de Hipoges, pero con aspecto renovado. Esta imagen queda plasmada, por ejemplo, en las nuevas zonas de trabajo con espacios abiertos, diáfanos y más amplios.
Fundada en 2008, actualmente Hipoges es una plataforma de Asset Management con más de 46.000 millones de euros en activos bajo gestión. Entre estos activos se incluyen hipotecas residenciales y adjudicados, préstamos promotor, préstamos de consumo sin garantía, préstamos Pymes y préstamos de grandes corporaciones con colateral de diversa tipología y facturas con la Administración.