InicioResidencialHIG adquiere ...

HIG adquiere dos edificios de oficinas y un hotel en Madrid para desarrollar 267 viviendas

Los inmuebles, ubicados en la zona residencial de Arturo Soria y con un total de 20.000 m2, se someterán a una completa renovación.

HIG adquiere dos edificios de oficinas y un hotel en Madrid para desarrollar 267 viviendas

HIG Capital, empresa de inversiones alternativas, ha anunciado que una de sus filiales ha cerrado la adquisición de una cartera inmobiliaria en el centro de Madrid compuesta por tres edificios con un total de 20.000 metros cuadrados. Los inmuebles se someterán a una completa renovación y se transformarán en un activo residencial de alto nivel con criterios medioambientales. Además, Cheyne Capital, gestora global de activos alternativos, ha completado un préstamo sénior de 73 millones de euros a HIG para financiar la compra de estos edificios.

Daniel Schuldes y Javier Quintela, de Cheyne Capital Real Estate, han indicado que «estamos encantados de apoyar la conversión de edificios anticuados y obsoletos en viviendas residenciales más eficientes desde el punto de vista energético. Los inmuebles están muy bien situados y contarán con excelentes servicios, por lo que estamos encantados de asociarnos con HIG Capital para llevar a cabo este proyecto tan revolucionario y necesario para Madrid. Este proyecto proveerá de viviendas de alta calidad tan necesarias en el mercado actual, contribuyendo a solucionar el desequilibrio estructural entre la oferta y la demanda en Madrid«.

Ubicada en la zona residencial de Arturo Soria, concretamente en la calle Bausá, la cartera se compone actualmente de tres inmuebles, siendo dos edificios de oficinas y un hotel. Los edificios han recibido la aprobación para convertirse en un desarrollo residencial, que constará de 267 unidades para alquiler y venta. Asimismo, el activo contará con un conjunto de servicios, incluyendo piscinas, gimnasio, zonas de restauración, cine, terrazas y azoteas con zonas de comedor.

Al respecto, Riccardo Dallolio, Managing Director & Head of EU Realty de HIG, ha señalado que «creemos que el mercado residencial actual de Madrid se beneficia de unos fundamentos sólidos debido a la escasez de viviendas de calidad y a la elevada demanda. Esta operación demuestra nuestra capacidad para acceder a activos de gran tamaño en mercados con escasez de oferta, con el potencial de convertirse en un producto institucional de gran liquidez como resultado de la aplicación de nuestras iniciativas de valor añadido».

Por su parte, Esteban Caja Samboal, Managing Director de HIG, ha añadido que «tenemos previsto ofrecer un proyecto de alta calidad que satisfaga la demanda de jóvenes profesionales y familias por viviendas nuevas con servicios de lujo, en un distrito madrileño excepcionalmente situado. Dada la fuerte dinámica del mercado, seguimos buscando oportunidades en este sector, incluida la conversión de activos de oficinas obsoletos en propiedades residenciales de última generación».

DLA Piper ha asesorado a HIG en todas las fases de esta operación, desde la inicial de estructura, pasando por el proceso de due diligence de los activos, hasta la negociación y formalización de los documentos de cierre. José María Oliva, socio del departamento de Inmobiliario del despacho de abogados, ha indicado que «se trata de un muy importante proyecto inmobiliario. Estamos orgullosos de haber asesorado a HIG Capital en todas las fases de una operación de esta envergadura».

B-Exclusivas

Últimas Noticias