Healthcare Activos amplía el foco de su oferta de activos alternativos en la Comunidad de Madrid y, tras los dos residencias de mayores en activos y una tercera en desarrollo, ha anunciado la construcción de un Centro Integral de Atención Neurorehabilitadora (CIAN).
El centro, localizado en la calle Miguel Fleta de la capital, en el distrito de San Blas-Canillejas, contará con una superficie total de 5.800 metros cuadrados, repartidos en planta sótano, planta baja y 4 plantas de piso. Con esta distribución, dispondrá de un total de 70 plazas de las cuales 38 estarán en habitación individual.
Cada planta de habitaciones se constituirá como un núcleo de convivencia, con su comedor-sala de estar propio. En la planta baja se situarán los servicios específicos del centro, y la planta sótano estará destinada a servicios generales y aparcamiento. Dispondrá de una gran zona ajardinada de más de 500 metros situada en planta baja.
A través de la construcción de este centro, Healthcare Activos entra en el segmento de la atención a personas con daño cerebral adquirido y otras enfermedades neurológicas (ictus, traumatismos craneoencefálicos, tumores cerebrales, etc.) de la mano de Grupo 5, uno de los operadores nacionales de referencia en esta especialidad, y compañía recientemente adquirida por el grupo francés Korian con quien Healthcare Activos colabora también en el área de Residencias de Mayores.
En la actualidad se estima que cerca de 13.000 pacientes requieren de asistencia neurorehabilitadora en la Comunidad de Madrid.
Healthcare Activos es una plataforma especializada en activos inmobiliarios del sector salud (incluyendo hospitales, clínicas y residencias de mayores). Desde su creación a finales de 2016, la firma ha adquirido más de 51 activos con un valor de activos superior a los 650 millones de euros y más de 350.000 metros cuadrados gestionados.
Con Jorge Guarner como fundador y presidente y Albert Fernández como CEO, «la plataforma se basa en fundamentales de negocio a largo plazo: activos seleccionados de alta calidad, alquilados a los principales operadores europeos con contratos a largo plazo triple neto y rentas fijas indexadas a la inflación».