Haya Real Estate, compañía española especializada en la gestión de deuda y activos inmobiliarios, ha sido seleccionada por Endesa para prestar servicio para una parte de la cartera de activos inmobiliarios de la compañía energética en todo el territorio nacional.
El proyecto engloba una extensa variedad de gestiones, como la regularización de los registros, el levantamiento catastral, la evaluación de bienes, el apoyo administrativo o el respaldo técnico-legal, según ha expresado Haya en un comunicado.
Se trata del primer acuerdo de la compañía con una empresa que cotiza en el IBEX35, lo que supone un hito para el ‘servicer’. Este nuevo contrato responde a la estrategia de diversificación, crecimiento y búsqueda de nuevas oportunidades y clientes que el ‘servicer‘ está llevando a cabo en un «contexto de mercado altamente competitivo».
«Este nuevo contrato reafirma nuestra fuerte posición en el mercado como un referente de confianza para la gestión profesionalizada de activos. En un sector del ‘servicing’ cada vez más competitivo, las oportunidades de crecimiento están al alcance de aquellos que puedan aportar un valor añadido y diferencial a sus clientes», En el marco de esta colaboración, Enrique Dancausa, CEO de Haya Real Estate, ha comentado.
«El acuerdo con Endesa es un ejemplo de cómo es posible identificar nuevas líneas de negocio en relación con productos y clientes para continuar siendo referentes del ‘servicing’ en España», concluye Dancausa.