
BigMat, el grupo de distribución de productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha puesto en marcha su nuevo proyecto logístico, BigLog, mediante una inversión de varios millones de euros en infraestructura logística y cadena de suministro. Los objetivos del proyecto son incrementar la eficiencia, la sostenibilidad económica y medioambiental, y reducir la huella de carbono.
Para completar la estrategia, BigMat añadirá tres nuevos centros logísticos a su red, que se sumarán a los tres que ya dispone en Pinto (Madrid), Sant Just (Barcelona) y Burriana (Valencia). El cuarto estaría ubicado en la zona norte de la península, el quinto en el sur y el sexto en las Islas Canarias. Además, se aprovecharán las sinergias con la cooperativa Alcongal, en el noroeste peninsular.
Por último, BigMat dispondrá de camiones dúo para realizar las entregas y recogidas entre sus centros logísticos, que le permitirán incrementar la eficiencia en transporte en un 35%. El retorno con recogida en fábrica, además, supondrá un ahorro de costes del 30%.
Sobre BigMat
BigMat facturó (incluyendo BigMat Iberia, BigMat La Plataforma, Mas Obra y Divendi) más de 1.270 millones de euros el ejercicio pasado, con más de 600 empresas vinculadas y más de 840 puntos de venta propios y adheridos, agrupando más de 1,4 millones de metros cuadrados de superficie.
El grupo está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas y, a través del grupo internacional del mismo nombre, en siete países (Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal), donde gestiona más de 1000 puntos de venta.