asd

BigMat invierte más de tres millones de euros en su Proyecto Logístico, BigLog

Los nuevos centros logísticos se situarán en la zona norte de la península, el quinto en el sur y el sexto en las Islas Canarias.

BigMat invierte más de tres millones de euros en su Proyecto Logístico, BigLog

BigMat, el grupo de distribución de productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha puesto en marcha su nuevo proyecto logístico, BigLog, mediante una inversión de varios millones de euros en infraestructura logística y cadena de suministro. Los objetivos del proyecto son incrementar la eficiencia, la sostenibilidad económica y medioambiental, y reducir la huella de carbono.

Para completar la estrategia, BigMat añadirá tres nuevos centros logísticos a su red, que se sumarán a los tres que ya dispone en Pinto (Madrid), Sant Just (Barcelona) y Burriana (Valencia). El cuarto estaría ubicado en la zona norte de la península, el quinto en el sur y el sexto en las Islas Canarias. Además, se aprovecharán las sinergias con la cooperativa Alcongal, en el noroeste peninsular.

Por último, BigMat dispondrá de camiones dúo para realizar las entregas y recogidas entre sus centros logísticos, que le permitirán incrementar la eficiencia en transporte en un 35%. El retorno con recogida en fábrica, además, supondrá un ahorro de costes del 30%.

Sobre BigMat

BigMat facturó (incluyendo BigMat Iberia, BigMat La Plataforma, Mas Obra y Divendi) más de 1.270 millones de euros el ejercicio pasado, con más de 600 empresas vinculadas y más de 840 puntos de venta propios y adheridos, agrupando más de 1,4 millones de metros cuadrados de superficie.

El grupo está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas y, a través del grupo internacional del mismo nombre, en siete países (Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal), donde gestiona más de 1000 puntos de venta.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1