https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesZaragoza adju...

Zaragoza adjudica a Quirón un solar de la prolongación de Gómez Laguna para un hospital

Esta adjudicación supondrá unos ingresos de 16,2 millones de euros para las arcas municipales.

solar gomez laguna
Solar adjudicado al Grupo Quirón. Fuente: Google Maps

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado la parcela municipal de la prolongación de Gómez Laguna al Grupo Quirón, donde se levantará un hospital privado que albergará alrededor de 300 camas, según informa el diario Heraldo.

El procedimiento que se inició el pasado mes de octubre con un presupuesto de licitación mínimo de 15.120.000 euros, IVA no incluido, supondrá finalmente unos ingresos de 16,2 millones de euros para las arcas municipales, que se tendrán que abonar de una sola vez, en un plazo de tiempo no superior a 10 días.

Resolución de las fincas

El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha declarado que el proyecto tendrá que estar preparado en tres meses una vez se resuelva la tramitación burocrática. También apuntó que ya han sido resueltos los problemas existentes en una de las fincas del solar, y que el hospital podría estar finalizado en un plazo de dos años.

Según informa el diario, todavía no se conoce cual será la inversión total del proyecto aunque el alcalde, Jorge Azcón, comentó hace un tiempo que podría ascender a más de 100 millones de euros. Por otro lado, el consistorio tendrá que urbanizar el entorno del hospital, para lo que está previsto obras por 4,5 millones.

Este hospital se convertirá en el tercero más grande de Zaragoza, después del Miguel Servet (1.235 camas) y el Clínico (808), triplicando de esta forma, la capacidad que tiene Quirón en la ciudad, donde dispone de espacio para 104 pacientes en sus instalaciones del paseo de Renovales.

B-Exclusivas

Últimas Noticias