https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasGrupo Prycons...
650x250 1 1

Grupo Pryconsa crea una segunda Socimi que se focalizará en ‘build-to-rent’

Tras Saint Croix, Resydenza será la segunda Socimi del grupo, que agrupará todos los activos no residenciales de la firma inmobiliaria.

2022 09 Cudillero cam02 sin logo 1

La familia Colomer suma una nueva Socimi. El Grupo Pryconsa ha iniciado la tramitación para que su filial de construcción de pisos para alquiler (BTR), Inmuebles para alquiler Resydenza, se acoja al régimen de Socimi, según publica esta semana el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Resydenza se encuentra en la fase inicial del proceso y aún no ha determinado el volumen de su cartera tras el cambio de formato empresarial, según avanza Eje Prime. Se desconoce, también, en qué mercado bursátil cotizará la compañía.

A mediados de 2020, el Grupo Pryconsa puso en marcha Resydenza con la mirada puesta en plazas como Madrid, Málaga y Valencia. En total, calculaba el levantamiento de 358 viviendas, con una inversión de 52 millones de euros, aproximadamente.

Con la construcción de 102 viviendas de protección en Torrejón de Ardoz (Madrid), la nueva división de la compañía daba los primeros pasos junto al Hospital Universitario del propio municipio, un proyecto en el que invertiría 18 millones de euros. En abril, la división BTR de Pryconsa arrancaba las obras de un complejo de 114 viviendas en formato BTR, su segundo proyecto ubicado en el Macrosector III-Fusión de Sagunto. Ambas promociones serán lanzadas en 2024.

Saint Croix, la otra Socimi de Pryconsa

Tras Saint Croix, Resydenza será la segunda Socimi del grupo, que agrupará todos los activos no residenciales de la firma inmobiliaria. De esta forma, la cartera de la nueva Socimi estará compuesta por hoteles, oficinas y locales comerciales high street. Mediante este vehículo, Pryconsa ha expandido su actividad a zonas como Portugal y Alemania. En total, suma 170.000 metros cuadrados en desarrollos patrimoniales.

A cierre del primer semestre de este año, Saint Croix anunciaba las cuentas en la bolsa de Luxemburgo, con una cartera de 223,2 millones de euros. Entre sus últimas operaciones, destaca la adquisición de dos edificios de oficinas situados en Madrid, activos propiedad del Corte Inglés que la compañía compró el pasado julio.

Últimos pasos de Saint Croix (Pryconsa) en Valdebebas: un hotel y un hospital

Melia Innside Valdebebas

Con unos meses de adelanto sobre el calendario previsto, Saint Croix comenzó hace un par de semanas las obras de construcción tanto del Hotel Meliá Innside Valdebebas como del nuevo hospital Sanitas situado en la parcela contigua. 

El Hotel Meliá Innside Valdebebas cuenta con 273 habitaciones y todos los servicios, además de un espacio anexo para un Centro de Convenciones y eventos polivalente de más de 4.500 metros cuadrados.

El Hospital de Sanitas contará con una amplia cartera de servicios y tres unidades de  referencia: un Instituto de Oncología Avanzada que dispondrá de la última tecnología  radioterápica; un servicio destinado al cuidado de la salud mental, y un centro de  rehabilitación avanzada para el tratamiento y la recuperación integral  

Las parcelas están situadas en un lugar estratégico del barrio de Valdebebas, junto al  «puente de la Concordia», que brinda acceso inmediato a la Terminal 4 del Aeropuerto  Adolfo Suarez Madrid Barajas y a 5 minutos de IFEMA y 10 de la plaza de Castilla. 

El complejo está promovido por Saint Croix HI, la socimi del grupo Pryconsa, actuando  esta última como “project manager” del proceso constructivo. 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias