El hotel Bahia de Palma del Grupo Piñeros experimentará una reforma integral de su establecimiento con el fin de transformarlo en un tent hotel. Es el grupo Fergus el que gestiona la cadena hotelera de los tent hotels; siendo este grupo el que gestionará la remodelación del hotel Bahia de Palma.
El pasado mes de octubre, con un valor medio de 12 millones de euros, se comenzó la remodelación del establecimiento situado en Mallorca. Se prevé la apertura del nuevo tent hotel Bahia de Palma para mayo de este 2024. Con la reforma, el hotel comenzará a estar operativo a lo largo de todo el año y reducirá su huella ambiental en un 15%.
El hotel Bahia de Palma se trata de un hotel referente en la zona de S´Arenal, tanto por su ubicación como por su tamaño. El hotel cuenta con un total de 423 habitaciones que se mantendrán tras haberlas reformado. Se ha realizado una intervención de las zonas comunes del edificio en la planta baja que incluyen recepción y bar integrado, restaurante, zona de piscina con solárium, un completo gimnasio, espacios para disfrutar de comida delivery y take away, además de lavandería abierta las 24 horas del día.
Pese a que la gestión de la remodelación está en manos de Fergus Group, el Grupo Piñero seguirá manteniendo la propiedad del activo. Este hotel, originado en los inicios del Grupo Piñero e inaugurado en el año 1972, fue un punto de referencia en aquel momento puesto que se convirtió en uno de los primeros hoteles de la zona de S´Arenal de Llucmajor. Este hotel fue el “buque insignia” de la expansión de Hoteles Piñero.
La intervención en la operación y gestión del hotel a través de la marca tent hotels se basa en un modelo exitoso que implica transformar hoteles con el estilo glamping, proporcionando una amplia variedad de servicios adicionales y adaptarlos al innovador concepto B&UB (Bed & Unlimited Brunch) desarrollado por tent hotels en el ámbito de alimentos y bebidas. Este concepto incluye un brunch ilimitado hasta las 13:30 horas, acompañado de instalaciones y servicios diseñados para optimizar las operaciones del hotel, muebles funcionales y versátiles, así como amplias áreas comunes para que los clientes puedan compartir sus experiencias.
«Esta inversión demuestra nuestra apuesta por Mallorca y confirma el buen funcionamiento de nuestra alianza con FERGUS Group; que nos ha permitido seguir siendo propietarios de este hotel e introducir por primera vez en la historia de la compañía fórmulas alternativas para la gestión de hoteles» explica Julio Pérez, COO de la división hotelera de Grupo Piñero.
«Agradecemos a Grupo Piñero su confianza en este primer año de colaboración, sentando las bases de una relación que esperamos con el tiempo sea más amplia, así como fructífera para ambas partes. A lo largo de toda nuestra trayectoria hemos demostrado nuestro «expertise» en el reposicionamiento de activos y confiamos en que la reconversión del hotel Bahía de Palma sea un éxito más» añade Pep Cañellas, Propietario y Fundador de FERGUS Group.