InicioSueloGrupo Inmouno...

Grupo Inmouno adquiere un solar para el desarrollo de 85 viviendas en Collado Villalba

A través de la sociedad Aspen Capital, ha adquirido un solar para el desarrollo de una promoción Built to Rent en el municipio madrileño de Collado Villalba.

proyecto residencial de vivienda de inmouno en collado villalbaGrupo Inmouno, a través de la sociedad Aspen Capital, ha adquirido un solar en el municipio madrileño de Collado Villalba para el desarrollo de una promoción Build to Rent.

En concreto, la compañía inmobiliaria -con más de 50 años de experiencia en el sector- ha comprado este terreno en el primer trimestre de 2021 que permitirá la edificación de más de 8.000 m2 repartidos en 85 viviendas.

“El solar adquirido,  es probablemente de los mejores solares residuales del centro del municipio, siendo el último de ese gran tamaño. Situado en la zona de la Estación de Collado Villalba, permitirá el cierre de la manzana,  creando un conjunto homogéneo y consolidando la zona”, señalan desde la compañía.

La promoción contará con 85 viviendas con trasteros y plazas de garajes, zonas comunes y zonas verdes con piscina.  Los pisos contarán con terraza y los bajos con jardín privado.

Se trata de una localidad donde la promotora madrileña ya ha cerrado otros proyectos. En concreto, en este municipio, ha desarrollado promociones como el Edificio Parcor Plaza, Parque de la Coruña, Jardines de los Belgas, Belgas II, etc.

A pesar del Covid, el grupo Inmouno se ha mantenido muy activo durante el pasado año realizando ventas y compras de diversos activos. Además de sus proyectos residenciales, la compañía también gestiona y promueve desarrollos terciarios como oficinas así como industriales. También tiene presencia en Perú.

Precios Collado Villalba

Según la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, los precios de la vivienda en venta actualmente en Collado Villalba se sitúan en 1.562 euros el metro cuadrado que, en el caso de la obra nueva, se eleva por encima de los 2.000 euros el metro cuadrado.

obra nueva vs segunda ma 9

Por su parte, el alquiler asciende a unos 8,7 euros el metro cuadrado al mes, frente a los 8 euros que de media se pedía por una vivienda en alquiler en el primer trimestre de 2020.

En el caso de los principales vendedores de vivienda, figura Micasa Villalba como principal bróker, según la plataforma Brainsre, mientras que para el alquiler, quien más oferta controla es Gestiones Elvimar.

B-Exclusives

Latest news