InicioCompañíasGrupo Aire im...

Grupo Aire implanta un nuevo centro de datos de más de 2.000 m2 en Madrid

El nuevo centro de operaciones de Grupo Aire, situado en la madrileña calle de Albasanz, alberga su 'data center' y oficinas.

Grupo Aire implanta un nuevo centro de operaciones de más de 2.000 m2 en Madrid

El operador de telecomunicaciones Grupo Aire ha implantado un nuevo centro de operaciones de más de 2.000 m2 en Madrid, según ha informado este miércoles la consultora inmobiliaria Colliers, que ha asesorado a la compañía en la operación.

En concreto, el nuevo centro de operaciones de Grupo Aire, ubicado en el número 65 de la calle de Albasanz, en el Distrito Madbit de la capital de España, alberga su ‘data center’, oficinas y 30 plazas de aparcamiento. El edificio era hasta ahora propiedad de Interfam.

Gonzalo Martín, director de ‘capital markets’ de Colliers y responsable de su división de ‘data centers’, ha dicho que “esta operación es una constatación más del momento de ebullición en el que se encuentra el mercado de centros de datos en España y, particularmente, en Madrid“.

“En la actualidad, tenemos constancia de proyectos con alrededor de 150 MW de potencia en distintas fases de construcción solo en Madrid, y ya estamos empezando a estructurar operaciones de ‘land banking’ e incluso comenzamos a ver operadores que nos demandan transacciones sobre suelo en gestión, con potencia disponible, y pagos condicionados a hitos de desarrollo de ese suelo y potencia”, ha añadido Martín.

Por otro lado, Martín ha comentado que “esta transacción es un buen ejemplo de cómo los actores del mercado inmobiliario pueden aportar soluciones y dinamizar la generación de una oferta que haga frente a la actual demanda de centros de datos”. “Dicha demanda crece de forma exponencial en los últimos meses en Madrid y este tipo de operaciones sobre activos existentes suponen una solución óptima”, ha explicado el directivo de Colliers.

Grupo Aire es propietario de una red de telecomunicaciones con una extensión de más de 27.000 km, que cubre el 90% de España a través de fibra óptica y radioenlaces.

Barcelona, Valencia, Sevilla…

“El resto de España posee un decalaje notable respecto a la madurez del mercado de Madrid; no obstante, los proyectos en Barcelona son, a día de hoy, muy similares a los vistos en Madrid hace unos tres años”, han indicado desde Colliers.

Por último, en lo que se refiere a otros mercados, la consultora inmobiliaria ha asegurado que comienzan a producirse operaciones puntuales de ‘data centers’ en ciudades como Valencia, Sevilla o Bilbao, donde, además de la demanda, toma especial relevancia la solicitud de fondos Next Generation para desarrollos futuros.

B-Exclusives

Latest news