El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente el plan especial para la rehabilitación del edificio ubicado en el número 20 de la famosa Gran Vía, que permitirá la construcción de un nuevo hotel de lujo, según avanza El Confidencial.
El edificio, construido en 1919, fue originalmente una casa de alquiler, pero fue reconvertido en oficinas en la década de 1990. El nuevo plan especial, que fue impulsado por el fondo inmobiliario francés Zaka Investment, firma que compró el activo a finales de 2019, permitirá la ampliación del edificio para albergar el hotel.
El nuevo establecimiento, que será operado bajo la marca Brach, dispondrá de 58 habitaciones y suites y se convertirá en el decimotercer hotel de cinco estrellas de la capital española.
La apertura del nuevo hotel Brach está prevista para 2024. La marca, propiedad de la firma Evok, cuenta con establecimientos en París, Londres, Nueva York y otras ciudades del mundo.
Últimas noticias en el segmento hotelero
Miiro, la nueva marca de hoteles lifestyle, ha anunciado que abrirá un hotel en Barcelona en 2024. Barneta, ubicado en el antiguo barrio artesanal de El Born, dispondrá de 92 habitaciones y abrirá en el verano del próximo año.
También OD Hotels abrirá un nuevo hotel en el centro de Sevilla en 2024. El hotel que abrirá sus puertas el próximo mes de abril, contará con 49 habitaciones y se ubicará en el centro histórico de la ciudad.
Además, la nueva cadena Honne Hotels ha anunciado su inauguración en Playa de Palma en 2024. En el hotel de tres estrellas y 80 habitaciones se ha llevado a cabo una inversión de 3,5 millones de euros.