
El grupo Goya Real Estate construirá un complejo formado por un edificio de 44 plantas, 158 metros de altura, más de 200 apartamentos y un hotel exclusivo, bajo el nombre de ‘Gran Delfín Private Residences & Hotel‘, en el último terreno que tendrá vistas directas a la playa de Poniente de Benidorm, según informa el diario Alicante Plaza.
El edificio estará ubicado en la parcela del histórico Gran Hotel Delfín, inaugurado en 1963, y mantendrá su nombre como homenaje. El diseño del edificio contará con una novedad paisajística: se recrearán dunas alrededor del mismo siguiendo la inspiración mediterránea.
El edificio contará con una sauna, spa, piscina, gimnasio, zonas de coworking, sky gardens, pista de tenis y pádel, y aparcamientos con carga eléctrica, entre otros servicios. La construcción seguirá los estándares de sostenibilidad, como el uso de paneles fotovoltaicos y un sistema de reutilización de agua para nutrir los jardines. Gran Delfín será el rascacielos más alto en primera línea de playa y cambiará el Skyline de Benidorm para siempre. La construcción de la torre se espera que finalice en 36 meses con una inversión de más de 80 millones de euros.
Últimas noticias de Goya Real Estate
La compañía dirigida por el alicantino Sergio Vidal Balaguer anunciaba el pasado mes de septiembre su apuesta por el senior living. Para ello, ponía en marcha la segunda fase de su proyecto Forum, un complejo con casi medio millar de viviendas en la costa alicantina.
Con este volumen, será la mayor oferta residencial destinada a mayores de 65 años del país. Esta nueva fase será denominada «The Comm» y estará ubicada también en el Camino del Pincho de Alfaz del Pi, Alicante, en una de las localidades de la Costa Blanca con el precio del metro cuadrado por encima de la media de la zona y de los 2.440 euros, según los datos de la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate.
Por otro lado, a finales de julio se inauguraba el rascacielos de lujo Delfín Tower, de 98 metros de altura, 22 plantas y 39 viviendas. Este rascacielos constituía el último edificio residencial de apartamentos en venta en primera línea de playa en Benidorm que será desarrollado en muchos años.