
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que esta semana se firmará un protocolo con la Generalitat de Cataluña para que dicha comunidad gestione 13.000 viviendas y más de 300 solares, en distintos estados de disponibilidad, actualmente en manos de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) -futura empresa estatal de vivienda- y que anteriormente pertenecían a la Sareb.
Así lo ha indicado este miércoles durante su comparecencia, a petición propia, en el Congreso de los Diputados. Rodríguez ha recalcado que este protocolo permitirá ceder a Cataluña el usufructo para la gestión de las viviendas destinadas al alquiler asequible, así como incorporar los suelos de Sepes a la reserva pública de solares de esa comunidad autónoma.
A principios de octubre, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, anunció que el Govern había alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana para gestionar, durante los próximos cuatro años, las 13.000 viviendas y los 300 solares de Sepes que pertenecían a la Sareb.
Durante su intervención, Isabel Rodríguez ha recordado que este modelo está «abierto» a otras comunidades autónomas que tengan capacidad de «cogestión» del parque estatal y estén «interesadas» en intervenir en el mercado de la vivienda «desde todos los frentes para garantizar el servicio público».

