test
InicioSueloEl Gobierno a...

El Gobierno autoriza a Defensa la venta a Sepes de los terrenos de Campamento por 272 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado al Invied a enajenar más de 1,6 millones de m2 de terrenos de las Instalaciones Militares de Campamento.

El Gobierno autoriza a Defensa la venta a Sepes de los terrenos de Campamento por 272 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) la venta de 1,63 millones de metros cuadrados de terrenos incluidos en el ámbito urbanístico A.P.E. 10-23 Instalaciones Militares de Campamento, en Madrid, a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Por estos suelos, Sepes pagará al Invied 271,96 millones de euros (IVA no incluido), según la valoración dada a la propiedad por la Subdirección General Técnica y de Enajenación del Invied, después del informe favorable de la Intervención General de la Administración del Estado, a fecha del pasado 15 de septiembre. El procedimiento se llevará a cabo mediante adjudicación directa.

En concreto, Sepes comprará los terrenos correspondientes a siete fincas registrales, que permitirán a la entidad disponer de la propiedad del 98% del aprovechamiento del ámbito, lo que le otorgará la iniciativa urbanística y poder liderar la mayor actuación de vivienda pública de España.

Así, por primera vez, la práctica totalidad de la titularidad del ámbito estará controlada por el Mitma, que lidera las políticas del Gobierno en materia de vivienda.

Como principal propietario del ámbito, Sepes podrá presentar formalmente la documentación relativa a la gestión urbanística necesaria para empezar el desarrollo.

La actuación de Campamento es la intervención pública de regeneración urbana más importante en Madrid. Tiene como fin la recuperación del suelo público de antiguos acuartelamientos militares, actualmente en desuso, para convertirlos en una actuación urbanística ejemplar, donde desarrollar en torno a 10.700 viviendas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1