GLP ha formalizado un nuevo contrato de alquiler con Logisteed Europe B.V., grupo logístico con sede en Japón. Esta operación, asesorada por CBRE y Masachs, permitirá a la compañía centralizar sus operaciones logísticas en España, consolidando sus centros previamente dispersos en el área de Barcelona y ampliando su capacidad operativa en una única localización estratégica.
El centro elegido para albergar la nueva sede de Logisteed en España es G-Park Masquefa, una infraestructura que proporcionará a la empresa un espacio logístico optimizado. Con una superficie de 28.829 metros cuadrados, Logisteed verá incrementada su capacidad de almacenamiento de forma considerable.
Las instalaciones cuentan con 36 muelles de carga, una puerta de acceso directo y una altura libre de 11,7 metros. Además, dispone de 16 puntos de carga para vehículos eléctricos y oficinas que incluyen una distintiva pasarela colgante en la entrada.
El G-Park Masquefa, que cuenta con el certificado de Breeam Excellent, incluye también una amplia campa que permite el aparcamiento de tráilers dentro de la parcela.
La elección de G-Park Masquefa responde a su buena ubicación. Situado cerca de las autopistas BV-2249, AP-7 y A-2, el centro se conecta fácilmente con el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y otras infraestructuras clave. Esta posición coloca a la nueva sede a menos de una hora en coche de Barcelona.
Últimas noticias sobre el segmento industrial & logístico
El Censo Logístico Inmobiliario Europeo apunta hacia un potencial aumento de la contratación en un mercado en rápida evolución. Aunque las condiciones operativas continúan siendo desafiantes, el sentimiento mejora y se prevé que la demanda de superficie logística suba en 2025 y en adelante, según Savills y Tritax EuroBox.
CBRE IM adquiere un desarrollo logístico de 90.000 m2 en Pinto, Madrid. Este desarrollo logístico, compuesto por dos plataformas logísticas, cuenta con un total de 90.000 metros cuadrados.