https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaGestilar avan...

Gestilar avanza con su proyecto build to rent en Pozuelo de Alarcón

El proyecto Pozuelo Residences que está compuesto por 46 viviendas y zonas comunes, estará finalizado a principios de 2023.

Foto Pozuelo

Gestilar continúa avanzando con las obras de su proyecto build To rent Pozuelo Residences, que prevé finalizar para principios de 2023.

En esta fecha el proyecto se entregará a abrdn, el fondo para el que Gestilar promueve y construye esta promoción, cuyas viviendas serán comercializadas en régimen de alquiler.

Con una inversión de 15 millones de euros, Pozuelo Residences, desarrollada por el Estudio Touza de arquitectura, estará compuesta por 46 viviendas de 1 a 3 dormitorios y dotada con zonas comunitarias con piscina, jardines y sala polivalente. “Concebimos los edificios y sus equipamientos para dar un servicio adicional a las viviendas” afirma Raúl Guerrero, Consejero Delegado de Gestilar.

Al ir de la mano de la constructora que Gestilar tiene con Lantania para ejecutar las obras,
la promotora se asegura un mayor control de los plazos y proveedores para garantizar los estándares de calidad que caracterizan su sello propio. “Todo nuestro proceso productivo, desde que valoramos un suelo, ponemos un alicatado o entregamos una vivienda, está enfocado en la excelencia del producto final”, añade el consejero.

El residencial se ubica en el centro urbano de Pozuelo de Alarcón, localidad con la renta per cápita más alta de España en el estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística.

El proyecto ha sido además pionero en el empleo de una fórmula novedosa como es el ‘crowdfunding’ a través de la plataforma de inversión colaborativa Urbanitae.

Promoción sostenible

El desarrollo de Pozuelo se ha proyectado de acuerdo con criterios eco-sostenibles y se construirá bajo exigentes estándares que lograrán la obtención del sello BREEAM GOOD.

Entre todas las medidas que se adoptarán en el proyecto destacan el sistema de calefacción y climatización verde por aerotermia, tecnología domótica para la regulación de luz y temperatura de las viviendas, instalación solar fotovoltaica para la generación de energía, puntos de recarga de vehículos eléctricos o jardines con especies de plantas de bajo consumo hídrico.

Además, se emplearán soluciones de aislamiento con cubiertas y fachadas ventiladas y carpinterías con rotura de puente térmico, que proporcionarán a las viviendas una calificación energética A. De esta manera, el proyecto está alineado con los objetivos globales establecidos en la Agenda 2030 en materia de sostenibilidad y con la estrategia de transición a una economía de cero carbono.

Precio de la vivienda en Pozuelo de Alarcón

En el primer trimestre de 2022, el precio medio de la vivienda nueva en venta en el municipio madrileño de Pozuelo ha alcanzado los 3.978 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 794.000 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúa en 3.327 €/m2; un 14% más que hace doce meses cuando el precio se situaba en 2.914 euros el metro cuadrado según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

nuevo vs 2a mano evoluci 16

B-Exclusivas

Últimas Noticias