InicioCompañíasEl 86% de las...

El 86% de las viviendas de Gestilar tienen algún sello de sostenibilidad

Además, la totalidad de las viviendas que tiene proyectadas, 2.300 unidades, cuentan con la certificación energética A.

Gestilar

La promotora Gestilar reafirma su compromiso con la sostenibilidad. De sus 2.300 viviendas de obra nueva proyectadas, el 100% cuenta con el certificado energético A y el 83% algún certificado de sostenibilidad BREEAM o LEED-ND.

También, la constructora del grupo empresarial ha optimizado no solo su proceso productivo para mejorar la eficiencia energética y la gestión de residuos. En las construcciones han implementado el software Revit, que amplía la información durante el proceso.

Las promociones River Park (Mahou-Calderón, Madrid), Voramar I y II (Badalona) y Pozuelo
Residences (Pozuelo de Alarcón), Palma (Mediterrània II), Getafe y Vallecas han sido registradas para obtener la certificación BREEAM. La obra del Barrio do Cura (Vigo) está inmersa en el proceso de conseguir el LEED ND.

Raúl Guerrero, consejero delegado de la promotora, explica: «Es inevitable que cualquier actividad humana provoque un impacto en el entorno en el que se desarrolla. En Gestilar creemos que es posible minimizarlo desempeñando nuestro trabajo de acuerdo con criterios sostenibles y respetuosos con el medioambiente».

Gestilar cuenta con pipeline de 2.000 viviendas build to rent, la mitad encargadas por DWS, en el PAU de Vallecas y Getafe. Además, tiene un encargo en Mahou-Calderón y otro en Pozuelo, Fuera de la capital, en Palma de Mallorca y Cataluña.

B-Exclusives

Latest news

asval. 2. 300x600 1