https://www.xxzza1.com

Furor por la Última Milla: Segro paga 228 millones por un complejo logístico en Londres

El fondo de inversiones ha adquirido Perivale Park, un complejo logístico urbano, con 55.100 metros cuadrados en el oeste de Londres.

shutterstock 496252402

El auge del ecommerce, al que la pandemia ha dado un acelerón a nivel mundial, tiene una repercusión directa en los activos inmobiliarios logísticos que se han convertido en el nuevo objeto de deseo de los inversores.

Así lo reflejan las primeras operaciones post-pandemia en el mercado inmobiliario europeo donde ayer mismo se cerró una de las mayores transacciones del negocio logístico: la compra de un complejo logístico en Londres por 202,5 millones de libras (unos 227,6 millones de euros).

El protagonista de esta transacción ha sido el fondo de inversiones británico Segro que ha adquirido un complejo denominado Perivale Park, situado al oeste de Londres, y muy bien comunicado con el centro de la capital británica, con conexiones con las principales carreteras de la zona y muy próximo a la estación de metro de mismo nombre.

Este centro logístico urbano cuenta con 55.100 metros cuadrados de superficie, dividida en 23 módulos y todos ellos alquilados actualmente. Además, dispone unos 32.380 metros cuadrados de suelo, que hasta ahora se alquilaban como zona de aparcamiento y que ofrece la posibilidad de ampliar el complejo a medio plazo.

El contrato de arrendamiento tiene vigencia de 5,5 años, con un periodo de obligado cumplimiento de 3,4 años, según señala Segro. La renta de Perivale Parck asciende a 6,8 millones de libras (7,65 millones de euros).

Segro es una gestora de fondos de inversión especializada en el sector inmobiliario logístico e industrial. En España, ha realizado varias operaciones en este tipo de activos en, por ejemplo, la localidad madrileña de Getafe y en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona).

B-Exclusivas

Últimas Noticias