InicioOficinasEl fondo Ange...

El fondo Angelo Gordon pone a la venta la Torre Bizkaia de Bilbao por 150 millones

Angelo Gordon la compró, en 2018, por 100 millones de euros y pretende venderla cuatro años más tarde con una plusvalía de 50 millones.

R 192 TORRE BIZKAIA REHABILITACION MURO CORTINA 1

El fondo Angelo Gordon ha puesto a la venta la Torre Bizkaia de Bilbao por 150 millones de euros, según ElEconomista. El proceso ha sido encargado a CBRE y JLL.

El vehículo de inversión norteamericano compró el activo, situado en Gran Vía 1, en 2018, por 100 millones de euros. Ahora, quiere desprenderse de él, logrando una plusvalía de 50 millones.

El activo fue promovido en 1970. Cuenta con 9.542 metros cuadrados distribuidos en 11 plantas. Actualmente, esta siendo reformado, proceso que está previsto que culmine en 2022. Históricamente, fue la sede de BBVA en la ciudad vasca.

Reforma del edificio

Desde mayo, la plata baja, que cuenta con 4.550 metros cuadrados, está operada por la firma de moda Primark. El espacio restante, correspondiente a oficinas, alojará la Diputación de Bizkaia, el Centro Internacional de Emprendimiento de Bizkaia y un coworking.

La compra de Torre Bizkaia es la mayor inversión de Angelo Gordon en España hasta el momento. Anteriormente, compró otros activos como Gran Vía 30, en Madrid, el hotel Dolce Sitges de Barcelona o el edificio de oficinas Barajas 1, junto a IBA Capital.

Precio de las oficinas en Bilbao

El precio por metro cuadrado de oficinas en Bilbao alcanza los 2.140 euros, según la plataforma de Big Data de Brains Real Estate. En el caso de las de más de 1.000 m2, como el complejo de Torre Bizkaia, el precio asciende hasta 2.367 euros por m2. Esta tipología de activos, con tanta superficie, suponen solo el 4% del stock construido.

Alquilar una oficina en el municipio cuesta de media 10,5 euros el m2 al mes. Los precios permanecen muy estables en ese rango desde hace más de 6 años.

B-Exclusives

Latest news

GIF ARTICULO B 2