
2024 ha sido un año clave para Fiduciam España, marcado por un gran crecimiento, una expansión estratégica y una presencia de mercado reforzada. La empresa ha consolidado su posición como proveedor de soluciones de financiación alternativa, respondiendo a la creciente demanda de opciones de financiación flexibles y adaptadas, y duplicando el volumen de financiación respecto a 2023.
La marca ha expandido su presencia a Aragón, Murcia, Cantabria, ampliando su huella geográfica, y mantiene una presencia sólida en mercados estratégicos por su alto potencial inmobiliario y dinamismo económico, como Andalucía, Madrid y Baleares. Además, la firma ha triplicado el tamaño del equipo de su oficina en Madrid.
Abordando la urgente necesidad de vivienda asequible en España, la compañía prioriza la financiación de promociones residenciales que mejoren la accesibilidad de los compradores. Por otra parte, la empresa está comprometida con el desarrollo sostenible, con un 93% de las viviendas financiadas en España, con una calificación energética A (CEE).
«El increíble crecimiento que hemos logrado este año es un reflejo del esfuerzo y compromiso de nuestro equipo, así como de la confianza depositada en nosotros por nuestros clientes y socios. Seguimos enfocados en ofrecer soluciones de financiación innovadoras, apoyar el desarrollo sostenible y fortalecer nuestra presencia en España», ha explicado Cristina Villén, responsable del mercado español.
«España es un mercado clave para Fiduciam, y nuestra rápida expansión refleja la creciente demanda de financiación alternativa. A medida que avanzamos hacia 2025, estamos más comprometidos que nunca en proporcionar a los promotores la flexibilidad y el respaldo que necesitan para llevar a cabo sus proyectos, garantizando al mismo tiempo un enfoque sostenible y responsable en la financiación inmobiliaria», ha comentado Johan Groothaert, CEO.
Ambiciones para 2025
Tras un año de crecimiento, Fiduciam se prepara para consolidarse en el mercado de financiación alternativa, con objetivos ambiciosos para 2025. Entre ellos, destaca el de colaborar en la financiación de proyectos residenciales por valor de 300 millones de euros en toda España en 2025, reforzando así nuestra contribución al sector.
Con el continuo crecimiento del mercado español, Fiduciam ampliará su equipo en Madrid, incorporando nuevo talento para fortalecer su experiencia y mejorar la atención a los clientes. El plan de la firma es expandir su presencia en España y otros mercados europeos, respondiendo a la creciente demanda de soluciones de financiación no bancaria.
¿Por qué los promotores eligen financiación alternativa?
La financiación alternativa ofrece una amplia gama de productos diseñados para cada sector inmobiliario, facilitando el acceso a financiación adecuada para cada proyecto. A diferencia de los bancos tradicionales, este formato generalmente no impone condiciones de preventa, lo que permite a los promotores optimizar los precios de venta en lugar de apresurarse a cumplir cuotas bancarias.
Los ratios de apalancamiento sobre los costes del proyecto son más flexibles pudiendo el promotor beneficiarse de un mayor retorno sobre la inversión en comparación con la financiación bancaria. Se trata de un proceso de aprobación ágil permite a los promotores actuar con rapidez y aprovechar las oportunidades del mercado. En lugar de imponer condiciones rígidas, estas entidades adaptan la financiación a las necesidades específicas de cada proyecto y prestatario, apuntan desde la compañía.
A diferencia de muchas entidades de financiación alternativa, Fiduciam no depende del apalancamiento bancario garantizando estabilidad financiera y seguridad para sus clientes. Como resultado, la marca nunca ha fallado en un desembolso, consolidando su reputación como socio financiero de confianza.
Fiduciam opera en toda España, incluyendo ciudades y regiones a menudo desatendidas. Al financiar proyectos en áreas que otras entidades financieras pasan por alto, Fiduciam contribuye al desarrollo regional y desbloquea el potencial económico.
Por segundo año consecutivo, Fiduciam ha sido galardonada con el prestigioso premio Debtwire en la categoría «European Small-Cap», destacando como un referente en financiación flexible para proyectos de alto impacto. Con 10 años de experiencia en financiación alternativa, la entidad ha construido un sólido historial respaldando a empresas y promotores en toda Europa.