https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLa ciudad de ...

La ciudad de Ferrol rehabilita dos edificios históricos para levantar cinco nuevas VPPs

Entre la compra del activo y los posteriores trabajos de reforma, la Xunta de Galicia ha desembolsado por los inmuebles 1,75 millones.

La ciudad de Ferrol rehabilita dos edificios históricos para levantar cinco nuevas VPPs
r

La ciudad de Ferrol ha rehabilitado dos edificios históricos para transformarlos en viviendas de alquiler público. Las cinco nuevas viviendas de promoción pública (VPP), ubicadas en los números 8 y 22-24 de la calle Carme Curuxeiras, reforzarán la oferta de parque público residencial del municipio gallego y serán sorteadas entre los demandantes del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS).

En total, el organismo autonómico desembolsará una cantidad de 1,75 millones de euros, incluyendo tanto la compra de los activos como los posterior trabajos constructivos, según ha informado Cope.

Las obras, que ha comenzado esta última semana de agosto, han sido posibles gracias al programa Rexurbe, creado y gestionado por el departamento de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda del organismo gallego. La iniciativa surgió hace ya cinco años con el fin de contribuir al dinamismo en las zonas históricas de villas y ciudades. Para ello, el autonómico optó por comprar edificios y solares abandonados, para rehabilitarlos y posteriormente destinarlos a usos residenciales.

Ferrol, en este programa, es el municipio de referencia, ya que el IGVS acumula ya la adquisición de hasta 24 inmuebles. Tras estas compras, el objetivo es obtener 49 VPP y cuatro locales comerciales. La inversión total asciende a 11,3 millones de euros.

En Ferrol, la Xunta ya ha adquirido el número 1 de la calle Argüelles, que acabó por transformarse en dos VPP que ya han sido entregadas; otros cinco inmuebles, que comenzarán en septiembre los trámites de licitación de obras y los demás, que se encuentran en distintas fases de construcción.

Además de estas intervenciones, el IGVS promverá en el Bertón otras 54 nuevas VPP, que se incorporarán al parque público de la Xunta en el municipio, actualmente integrado por 637 inmuebles adjudicados en Alquiler ubicados en zonas como Caranza, Telleiras, Esteiro y O Bertón.

B-Exclusivas

Últimas Noticias