asd
InicioCompañíasFelipe Morené...
650x250 1 1

Felipe Morenés, nuevo consejero dominical de Neinor tras la entrada de Stoneshield

Felipe Morenés, nuevo consejero dominical de Neinor tras la entrada de Stoneshield

La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha comunicado un cambio en su consejo de administración, cambiando la designación de Felipe Morenés Botín-Sanz de Sautuola de consejero independiente a dominical.

El movimiento, ratificado en el consejo de administración celebrado este miércoles 26 de enero, se produce después de que la firma de inversiones Stoneshield Capital anunciase la compra del 18,15% del capital de Neinor Homes. Por esta participación, pagaron 73 millones de euros.

Felipe Morenés Botín-Sanz de Sautuola es, junto a Juan Pepa, socio fundador de Stoneshield Capital.

felipe morenes botin neinor stoneshield

Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas por Georgetown University, Felipe Morenés fue anteriormente director en Lone Star, donde participó en operaciones de inversión del fondo en Europa. Desde 2013, fue responsable del análisis, estructuración y supervisión de varias inversiones tanto en deuda como en equity. Antes de incorporarse a Lone Star, trabajó 5 años como Director Asociado en UBS Investment Banking y en UBS Credit Structuring Desk en Londres. Durante su experiencia en UBS, Morenés asesoró en operaciones de M&A, levantamiento de capital y financiación estructurada para bancos y hedge funds.

Felipe Morenés es miembro del Consejo de Administración desde el 14 de mayo de 2015. Hace un año, el 24 de febrero de 2021, fue «reclasificado» de consejero externo a independiente, al mismo tiempo que se hacía efectivo su nombramiento como miembro de la Comisión de Auditoría y Control, de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de la Comisión de Inversiones Inmobiliarias de Neinor Homes

Accionariado de Neinor

Junto a Stoneshield, los accionistas de referencia de Neinor Homes son el fondo Orion Capital, que posee actualmente un 28% del capital, Adar Capital, titular del 19,343% del accionariado, y Cohen & Steers, con un 4,98%, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El consejo de administración de Neinor Home está formado por nueve miembros, incluido el citado Felipe Morenés. El presidente no ejecutivo de la promotora cotizada es Ricardo Martí-Fluxá, y Borja Garcia-Egotxeaga Vergara es consejero delegado, cargo que comparte con Jorge Argemí, consejero delgado adjunto y director general financiero.

Resultados promotora

En los últimos resultados, correspondientes a los nueve primeros meses de 2021, Neinor obtuvo un beneficio neto ajustado de 62,3 millones de euros, un 181% más con respecto al año anterior. Este fuerte aumento del beneficio se debe, principalmente, a la subida de los ingresos de Neinor, que pasaron de los 197,3 millones de euros de los primeros nueve meses de 2020 a los 498,9 millones de los tres primeros trimestres de este ejercicio, un 153% más. Así, el ebitda de la cotizada española repuntó un 178%, hasta los 95,7 millones.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1