https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Facebook invertirá 1.000 millones en promover un data center en España

Talavera de la Reina, en Toledo, vivirá la construcción del mayor centro de datos de España, formado por cinco o seis edificios sobre un suelo de 2 millones de metros cuadrados.

FAcebook

Facebook, ahora renombrado como Meta, ha anunciado la promoción de un centro de datos de última tecnología en Talavera de la Reina, en Toledo. La construcción y puesta en marcha de este activo alternativo supondrá una inversión de 1.000 millones de euros.

El nuevo data center en Toledo será el cuarto que instala la compañía en Europa. Está previsto que la construcción comience en 2023 sobre una parcela de dos millones de metros cuadrados en el Polígono de Torrehierro. El centro estará conformado por cinco o seis edificios, cifra que aún está pendiente de precisar.

El vicepresidente de la compañía, Javier Oliván, ha hecho el anuncio en una audiencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«En el encuentro se han abordado importantes inversiones de Meta en España que generarán 2.000 puestos de trabajo directos para profesionales de alta cualificación», señalan desde La Moncloa en un comunicado. «España ya es un hub de talento y emprendimiento y un país que apuesta por la capacitación digital en todos los niveles educativos. También nos situamos a la vanguardia de la digitalización, impulsando decididamente tecnologías como el quantum, el 5G, el cloud y el edge computing, así como las tecnologías inmersivas de realidad virtual como el Metaverso», añaden.

Data centers en España

Esta previsto que, en los próximos tres años, se inviertan en España más de 5.000 millones de euros en la promoción y construcción de centros de datos, según la consultora Colliers.

«Los centros de datos, hasta hace un año, los compraba y desarrollaba los propios operadores de tecnología; pero, ahora, todos los fondos de inversión del mundo están interesados en comprarlos», explica en un informe Gonzalo Martín, director de Capital Markets de Colliers International.

En España, Merlin Properties está llevando la delantera. La compañía liderada por Ismael Clemente mantiene en su pipeline la promoción de cuatro activos de la mano de la tecnológica Endeavour.

Internacionalmente, Blackstone ya se ha posicionado en este segmento, con la compra de la compañía de centros de datos QTS por 4.400 millones.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias