La escuela de negocios EU Business School ha ampliado sus instalaciones en Barcelona. El centro educativo ya está presente en el distrito Sarrià-Sant Gervasi, en la Avenida Diagonal y en la Calle Ganduxer, y ahora seguirá su expansión con su tercera sede en la zona alta de la Ciudad Condal. El edificio Upper Sarrià, situado en la Calle Osi, 7, cuenta con una superficie de 3.826 metros cuadrados y es propiedad de Meridia Capital.
Upper Sarrià está localizado en una de las zonas más exclusivas de Barcelona, en pleno barrio de Sarrià, a pocos minutos de la Avenida Diagonal y de Gran Vía de Carles III. Un lugar cercano a los principales accesos de la ciudad y con óptimas conexiones de transporte público, con paradas de autobús, metro y tren a menos de diez minutos andando.
Al respecto, Carl Craen, director general de EU Business School, ha señalado que «firmamos este acuerdo en el año en el que celebramos nuestro 50 aniversario. La inauguración de este edificio es una celebración de nuestro éxito y una muestra de nuestro compromiso a proporcionar una enseñanza de primer nivel a nuestro cuerpo estudiantil de más de 120 nacionalidades. La ubicación privilegiada y amplitud de este nuevo campus ofrecerán a nuestros estudiantes un entorno óptimo para el estudio y el recreo. Será un elemento clave en nuestro crecimiento futuro en la ciudad condal».
El inmueble, completamente reformado, tiene el diseño y la flexibilidad necesarios para dar cabida a nuevos espacios de trabajo, aulas, salas de reuniones, oficinas y zonas comunes, tanto para estudiantes como para empleados. Consta de dos edificios unidos a través de la planta baja, certificado Leed Gold, patio central, terrazas y diez plazas de parking.
La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Forcadell. Manel de Bes, director del departamento de oficinas de la consultora inmobiliaria, ha añadido que «los centros de formación siguen con una gran actividad y cada vez apuestan más por edificios en centro ciudad con instalaciones y ‘amenities’ para sus alumnos».